El monstruo de Provipo

Salteña dejó encerrada por dos días a su bebé y murió: estaba deshidratada y golpeada

La mujer inicialmente estuvo imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte pero luego, con los elementos de convicción reunidos, se agravó la acusación.

La Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro tendrá a su cargo juzgar a la mujer acusada de la muerte de su hija de dos años. Se requirió juicio a principios del mes de octubre y la audiencia de debate se desarrollará entre el 28 de abril y el 5 de mayo de 2022.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, tras la elevación a juicio de la causa por el homicidio calificado por el vínculo de una niña de dos años, realizada por el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, fue notificada por la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, de la fecha de inicio de la audiencia de debate contra Micaela Noemí Colque.

Según lo fijado por el Tribunal, la audiencia se desarrollará entre el 28 de abril y el 5 de mayo de 2022 durante la mañana.

La mujer inicialmente estuvo imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte pero luego, con los elementos de convicción reunidos, se agravó la acusación.

La decisión de Simesen de Bielke de agravar la acusación contra la joven, obedeció a que, del desarrollo de las tareas investigativas, surgió que la acusada dejó a la niña de tan solo dos años, sola a su suerte en su vivienda desde el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando, presuntamente regresó a su domicilio. Tales circunstancias permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia.

En el requerimiento, Simesen de Bielke sostiene que Colque, al advertir que la niña no respiraba, la llevó hasta el Centro de Salud, informando que mientras se encontraba consumiendo yogur con galletas, se había ahogado. Sin embargo surge de las actuaciones, que al presentarse la acusada en dicho centro de salud, la menor ya no respiraba y que se encontraba con una temperatura corporal baja.

De las declaraciones testimoniales recabadas se confirma que la acusada se ausentó de su vivienda por espacio de dos días y dejó a la menor encerrada en la habitación, con la televisión prendida, sin posibilidad alguna de sustento alimentario ni cuidado por parte de un adulto, produciéndose su deceso. Sumado a ello se tiene que del informe de autopsia, la menor presentaba una serie de lesiones corporales que denotan el maltrato físico al que era sometida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yesica

    no entiedo que tiene que ver el gobierno acá la unica culpable es esa pendeja pelotuda que por salir de joda dejo a su bebe sola sin ninguna posibilidad de nada, encima la maltrataba

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Y las pañuelos verdes que van a decir ahora?

    Ver más

    Responder
  • yeny

    no solo es culpa del gobierno y las familias las abuelas alguien no podia ver a esa bebe nadie vio lo que estaba pasando ???? esta justicia de mierda solo tienen a los niños por las mantenciones o el salario universal hdrmp si no son capaces de criarlos entreguenlos a los padres o a sus abuelos pero no por que pierden la asignacion que bronca que un bb muera por estas irresponsables.

    Ver más

    Responder
    • ??

      Los padres son los responsables, más si cobran por eso, punto.

      Ver más

      Responder
  • si al negro no lo educas desde chico te salen estas mierdas ... todo culpa del gobierno por abandono de la sociedad de los ultimos 30 años..porque los padres de esa mierda tambien seguro fueron igual ....hay que comenzar ahora y esperar 2 a 3 generaciones para ver los cambios.

    Ver más

    Responder
  • Auh

    Sigan dando auh sin control alguno y estas cosas seguirán pasando

    Ver más

    Responder
  • el brian

    pobre victima del heteropatriarcado

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Desde el ministerio de la mujer no se escucha nada. Parece que no la van a defender, por lo menos oficialmente

    Ver más

    Responder
  • Boliviano imundo

    Saquenlen los planes al bolivianaje para que no cojan tan gratis, viven en pedo y falopiadas

    Ver más

    Responder
  • Yo opino ...

    Que hay q cortarle la ura y tirarsela a los perros ! Prision perpetua para esta cerda inmunda !

    Ver más

    Responder
  • ana

    Para qué tienen hijos tan jovencitas, solas, cuando quieren vivir tranquilas y culear hasta que le salgan callos en el orto?

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Es culpa del gobierno...dar dinero por tener hijos .. debería quitar planes a todas y que se ganen el dinero LABURANDO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante