Molestias por la atención en el Centro de Salud del B° 17 de Octubre: "No contestan"
Vecinos de zona norte denunciaron en Somos la Mañana que es imposible pedir un turno por teléfono ya que nadie atiende.
Una nueva denuncia por deficiencias en el sistema de salud pública volvió a cobrar notoriedad en Que Pasa Salta. Esta vez, vecinos del barrio 17 de Octubre, en la zona norte de la ciudad, expresaron su malestar por las dificultades para acceder a turnos médicos y por el trato que reciben en el centro de salud de su barrio. Las quejas fueron compartidas al aire en el programa Somos la Mañana.
Según relataron varios oyentes, la situación es desesperante: "Estuve haciendo más de 200 llamadas en toda la mañana para pedir un turno", contó una vecina. "Me dirigí al centro de salud, pero me dijeron que los turnos solo se otorgan por teléfono. Es molesto y frustrante, especialmente cuando se trata de la salud de nuestros hijos".
Otros testimonios reflejan la misma problemática: falta de turnos presenciales, largas esperas en centros alternativos y una atención deficiente. "Fui al Materno a las 16 y recién atendieron a mi hija a las 22 horas. Es mucho tiempo para una nena enferma", reclamó otra madre.
Además, muchas familias aseguran que el personal médico solo atiende en casos de emergencia. "Me dijeron que si mi hija no tiene fiebre no la pueden ver", denunció una mujer. A esto se suma la queja por la falta de insumos en servicios como odontología: "Nos mandan a esperar 15 días para ver si tienen lo necesario para atendernos".
El malestar también se dirige hacia el personal del centro. "Muchas veces faltan el respeto, no tienen la predisposición de atenderte bien", aseguraron. Aunque algunos vecinos logran recurrir a médicos particulares, reconocen que no todos pueden afrontar esos gastos.
"Aunque la pandemia terminó, la atención sigue siendo mala. Ya hice el reclamo, pero no me dieron solución", lamentó una usuaria que tiene turno recién para el 24 de junio, pese a que su hija está enferma hoy.
Por último, señalaron que no es el único centro con problemas: "En Castañares y Ciudad del Milagro también se colapsa a veces", agregaron, pidiendo respuestas concretas por parte del sistema de salud pública.
Agradezcan que ese centro de salud, aún les de turno, se aguantaron muchas situaciones violentas ahí, gracias a las patotas del barrio
Ver más