Fue a ver a su inquilino, lo amenazó y tomó la peor decisión: fue imputado
Un hombre de 54 años fue imputado por intento de homicidio. Disparó al tobillo de un inquilino y lo amenazó con un cuchillo. La víctima pidió ayuda tras el ataque.
Un hombre de 54 años fue imputado por amenazas y tentativa de homicidio contra uno de sus inquilinos. La noche del incidente, el denunciado le habría disparado en el tobillo izquierdo y lo intimidó con un cuchillo grande. Por estos hechos, se pidió su prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó al acusado por varios delitos: amenazas en dos ocasiones, tentativa de homicidio simple agravada por el uso de arma, lesiones graves con arma de fuego y amenazas con arma.
Según el denunciante, el 18 de mayo le envió un mensaje al propietario de un inquilinato en calle La Rioja al 300, donde alquila una habitación, para pedirle un préstamo de dinero. Cuando llegó al departamento, el acusado le dio el dinero y le ofreció una bebida, tras lo cual se retiró.
Luego, el denunciante empezó a recibir amenazas e insultos vía WhatsApp. Asustado por los mensajes, volvió al departamento para entender la situación.
El acusado le permitió entrar y sacó un arma de un morral, la apoyó en su sien y gatilló sin que saliera disparo. Después disparó y le impactó en la pierna izquierda. La víctima le pidió que lo llevara al hospital.
A pocas cuadras, el sospechoso detuvo el auto, se bajó y tomó un cuchillo tipo carnicero de la puerta del conductor. Temiendo por su vida, el hombre salió del vehículo y pidió ayuda en un local de comida rápida. Los empleados llamaron al 911 mientras las amenazas continuaban.
En la investigación, se secuestró el proyectil calibre 22 extraído del tobillo del herido. En la audiencia de imputación, el acusado, asistido por una defensora oficial, brindó su versión. El fiscal Jovanovics solicitó prisión preventiva, teniendo en cuenta los antecedentes violentos y las amenazas del imputado.
Comentarios