Salta, la violenta

Cómo fue el brutal secuestro de un salteño en el barrio Santa Rita: un prófugo

Mientras siguen investigando el motivo del secuestro, ya hay 8 detenidos.

El pasado jueves por la noche en Salta, un hombre de 33 años fue secuestrado y extorsionado por un grupo de personas, que además grabaron un video cortándole las uñas de las manos con alicates y se la enviaron a su familia para amedrantar.

 Posteriormente, el viernes fue rescatado y se logró la detención de ocho personas involucradas en el secuestro, aunque una logró escapar. La Justicia Federal está investigando el caso y una hipótesis policial sugiere que en realidad el objetivo del secuestro era el padre del hombre secuestrado y no el hijo.

El jefe de Policía, Crio. Miguel Ceballos, informó que dos individuos se presentaron en una vivienda del Barrio Policial, identificándose como policías, y secuestraron a la víctima por la fuerza el pasado 3 de agosto a las 20:30. La Policía respondió a la alerta, involucrando a la División de Búsqueda de Personas y otras unidades de investigación, además de poner en conocimiento a la Justicia Federal.

Durante las comunicaciones telefónicas con la familia del secuestrado, la Policía localizó un taxi sospechoso en las cercanías, deteniendo al conductor y a su acompañante. Sin embargo, un tercer individuo logró escapar y está siendo buscado todavía por las fuerzas policiales.

Uno de los detenidos se "resfrió" y proporcionó información sobre el paradero de la víctima, lo que permitió realizar un allanamiento en una vivienda familiar. Durante el operativo, se detuvo a todos los ocupantes del lugar, y se encontró al secuestrado bajo una cama, mal atado y con evidentes signos de lesiones en su rostro y brazo.

El director del área de Investigaciones, Crio. Fernando Burgos, destacó la importancia de abordar el caso de manera integral para preservar la vida de la víctima.

Por su parte, el comisario mayor Chocobar afirmó que la Justicia Federal se encargará de investigar el motivo del secuestro. Se mencionó que los detenidos tenían antecedentes, principalmente por delitos relacionados con drogas y otros como robos y violencia.

Una de las teorías que se manejan es que la banda delictiva estaba en búsqueda del padre del hombre secuestrado, cuyo paradero aún se desconoce y presuntamente sería por temas relacionados al narcotráfico y se investigan las conexiones de una banda narcocriminal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El justiciero

    A la legua se nota q hubo mexicaneada y fue ajuste de cuenta llegaron los narcos a salta capital y esto recién empieza vamos a ver sicarios y muertos dentro de poco señores

    Ver más

    Responder
  • en potencia

    como crece el narcotrafico aca en salta y como empezamos a ver mas delicuencia y todo relacionado con ella,y cuantos convivimos con vecinos drogones y zombies,cada vez mas jovenes...un negocio en potencia

    Ver más

    Responder
  • EN EL BARRO

    GOOSE Y PESCADO PODRIDO. SI SALE EL BAGRE PADRE A DECLARAR QUE EL DIQUE NO TIENE AGUA, LAS SARDINAS, PEJERREYES SALTEÑOS, Y DENTUDOS DE LA JUSTICIA QUEDARÁN SALTANDO

    Ver más

    Responder
  • Goose

    Que no salgan mas, si lo hacen huele a pescado podrido... Secuestros sin que sepa la policía??? Difícil

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales