El final más triste

Nena de 9 años gritaba de dolor de panza, no la internaron y murió: qué tenía

"Se le pusieron las uñas de las manos moradas, sabía que no era algo normal", comentó su mamá con el corazón destrozado.

Abigail Lucero, de 9 años, tenía dolores de estómago y corporales. Su mamá, Mara, la llevó a la Clínica Parque Universitario en San Juan, el sábado 8 de julio. "Me dijeron que tenía el estómago inflamado y que el dolor de cuello solo era una contractura. La medicaron con un ibuprofeno y la traje a casa", relató la mujer a TN.

Esa noche la nena se brotó y comenzó a tener manchas rojas por todo el cuerpo. Preocupada de nuevo, su madre la llevó a la guardia del sanatorio privado Cimyn. Allí, el diagnóstico fue similar.

"El médico pediátrico dijo que tenía inflamado el estómago y aseguró que era una intoxicación. Me preguntó qué remedio le recomendaron -en el otro hospital- y me dijo que le sigamos dando lo mismo -por el ibuprofeno-", sostuvo.

El domingo Abigail presentó algunas mejorías, aunque pasó gran parte del día acostada. El lunes ya parecía estar recuperada. Todo cambió el martes, cuando volvió a sentirse mal y, como su dolor era muy intenso, su mamá la llevó nuevamente a la guardia del Cimyn.

La nena gritaba frenéticamente porque le costaba respirar. "Se le pusieron las uñas de las manos moradas, sabía que no era algo normal", comentó Mara.

Una enfermera le tomó el pulso y notó que cada vez era más débil, por lo que fue llevada a urgencias. Diez minutos después les informaron que la menor había muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

"Nos dijeron que había tenido una bacteria por alguna carne que comió. Dijeron que parecía que la causa era esa, pero ni ellos sabían", señaló indignada. Y apuntó: "Era algo que se podría haber prevenido, ni bien entró y dijo que no podía respirar, tendrían que haber actuado. Ni la revisaron. El médico que la recibió nunca la tocó".


Comentarios

  • Yo soy yo

    El día que liquiden a un médico y a un político las cosa creo que pueden empezar a cambiar!...

    Ver más

    Responder
  • Ruben Peralta

    Decadencia: desde la universidad a la mala gerencia

    Ver más

    Responder
  • Gladysborja06@gmail.com

    La madre tendria q haber gritado y exigido q la atiendan bien a la nena

    Ver más

    Responder
  • jose

    metan preso a los medicos vagos asesinos y dejen de apañarlos,justicia de mierda,yo padre lo busco y lo paso a desguello

    Ver más

    Responder
  • sra. mama

    Si no hicieron nada de nada?, anda y hace justicia por mano propia. Te quitaron lo mas valioso que tenias.

    Ver más

    Responder
  • Gladys

    Los médicos son cada Día más burros, no les importa NADA, NO SE ACTUALIZAN, NO estudian. Van a las guardias a pasar el Rato y cobrar.
    Lo sé por experiencia 32 años en la salud pública, pidiendo y rogando que atiendan a los pacientes, pero están durmiendo o comiendo o cagando, pero ni se molestan en ir a ver los pacientes. Trabajan a desgano, como si te hicieran un favor. DAN VERGÜENZA

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Dormirá tranquilo el caballo del médico?

    Ver más

    Responder
    • ANTIYOPO

      VOS SABES QUE SI? SEGURO LOS PADRES LES DAN CADA BOLUDEZ PARA COMER PARA QUE NO JODAN Y LUEGO CAEN ASI, A LLORAR AL CAMPITO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales