Fallo judicial

Absolvieron a policías salteños acusados de abuso sexual y otros delitos

Aplicando el beneficio de la duda y teniendo en cuenta que la Fiscalía no formuló acusación alguna, los tres efectivos policiales de Orán inculpados de abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y robo, recibieron la absolución.

Ese jueves 25 de mayo, la Justicia informó que el juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, tomó la decisión de absolver a los efectivos policiales Pablo Díaz, Luis Castro y Analía Roldán.

Para la determinación final, se tomó en cuenta el beneficio de la duda "in dubio pro reo", contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal; y la ausencia de una acusación formal por parte de la fiscalía.

Los hombres fueron acusados de los delitos de privación ilegítima de la libertad con abuso funcional agravada, vejaciones agravadas, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el número de participes y por ser cometida por funcionario policial en concurso real. Mientras que en el caso de la mujer, era acusada del delito de privación ilegítima de la libertad con abuso funcional agravado, encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

El hecho en cuestión fue denunciado por una pareja el 13 de noviembre de 2016, al ser expulsados de un local bailable, por el personal policial, luego de haber generado disturbios en el lugar, ubicado en calle España y Luis Burela, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los denunciantes fueron interceptados por un móvil policial de Drogas Peligrosas, posteriormente se procedió a reducirlos y esposarlos, los subieron al vehículo y los trasladaron a la base en barrio Mitre.

Fuente de la Información: Justicia Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Canas olor aca

    Pobres le acusaron de arriba negros ml paridos

    Ver más

    Responder
  • jose

    Hoy en día te denuncia cualquiera y por cualquier motivo, bien por la justicia.

    Ver más

    Responder
  • Supongo

    supongo que si los policías fueron absueltos esta pareja que hizo falsa denuncia será procesada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales