Bien ahí

Le habían hecho una ciberestafa millonaria a una salteña: pudo recuperar la plata

Los encargados de realizar el delito habrían empleado un software malicioso para poder hackear el telefono a la damnificada y vaciarle la cuenta.

Con la intervención de la fiscalía de Ciberdelincuencia, se inmovilizaron fondos de una cuenta perteneciente a un proveedor de servicios de activos virtuales o empresa de Cryptoexchange y que sean restituidos a una mujer que había sido víctima de una ciberestafa bancaria.

La investigación se inició en abril, cuando la damnificada realizó una operación a través de homebanking y a partir de un malware o software malicioso, instalado en su dispositivo, le sustrajeron desde su cuenta bancaria la suma de 5000 dólares.

En la investigación, analizaron el destino del dinero y lograron identificar que había sido depositado en la cuenta de una empresa que comercializa con criptomonedas.

La fiscal solicitó entonces al Juzgado de Garantías interviniente, que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean devueltos a su propietaria, a lo que se hizo lugar.

La empresa receptora de los fondos hizo un desconocimiento del origen de los mismos y revirtió la operación, transfiriendo el dinero a su propietaria.

Fuente: BienInformados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chpi

    Banco macro le robaron a los jubilados

    Ver más

    Responder
  • raul

    Mmmmmm dijo la muda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales