Escándalo en Bolivia

Denuncian que un narco beneficiado por Reynoso donó fondos a la campaña de Evo

La acusación fue presentada por un diputado del oficialismo y expone al vicepresidente del partido de Morales.

El diputado Rolando Cuéllar provocó un vendaval político en Bolivia al exhibir a la prensa una supuesta carta de agradecimiento por los aportes a la campaña del MAS dirigida a José Miguel Farfán, el capo narco argentino conocido como el "Chapo Guzmán del Cono Sur".

La misiva, presuntamente firmada por Gerardo García, vicepresidente del movimiento liderado por Evo Morales, puntualiza que se trata de "grandes contribuciones económicas" realizadas desde 2014 al partido por parte de Miguel Ángel Salazar Yavi, la identidad falsa que usaba el narco para permanecer en la clandestinidad en ese país, informó el medio Todo Noticias. 

"De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes del MAS-IPSP, agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones que viene haciendo desde las elecciones de 2015 hasta el momento", comienza la carta.

Luego, explica que esos aportes permitieron "solventar nuestras campañas en diferenes etapas electorales" y denomina a Yavi (que no es otro que Farfán) "un próspero empresario que contribuye al desarrollo de Bolivia". Por último, lo invita a concertar una reunión.

Así lo ayudó Reynoso

José Luis Farfán, que en la actualidad está preso en Ezeiza, se escapó por poco de Gendarmería en 2013, cuando hacía punta en el traslado de un cargamento de casi 400 kilos de cocaína en un campo de Santiago del Estero. Todos los ladrillos incautados llevaban el sello bajo relieve de un delfín, la marca del clan Castedo, otra banda fuerte del norte argentino.

En ese momento, se refugió -con la "ayuda" del exjuez federal Raúl Reynoso que le concedió la exención de prisión- en una acomodada residencia de un barrio privado en Santa Cruz de la Sierra, en la que vivió junto a su familia.

En esa ciudad se manejó con un documento de identidad de soporte original al que le colocó su fotografía y datos falsos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    la droga en SALTA, la maneja la CLASE ALTA, asi fue siempre.....

    Ver más

    Responder
    • No te confundas

      Un narco que vive como rico por la guita de la droga, no es clase alta. Es un narco con guita nada mas.

      Ver más

      Responder
  • El millo

    El h de p de morales y muchos otros gobernantes nunca metieron preso a un solo narco. Bolivia está llena

    Ver más

    Responder
  • NARCO LANDIA

    EL SUPUESTO NARCO??? TODO ES ASI UNA MENTIRA,LO QUE NOS ES MENTIRA EL HELICOPTERO (HAY FOTOS EHH) DE LA POLICIA DE LA GOBERNADORA VIDAL EN PODER DE NARCOS EN PARAGUAY RECUERDAN MACRISTAS?? AHH Y EL INTENDENTE DE PARANA QUE ESTA EN CANA POR VENDER MERCA??? AHH Y EL SECRETARIO DE LILITA AHH Y EL SOBRINO DELUIS JUEZ EL BUFON CORDOBES INVENTA OTRA COSA EMILIANO DURAN TE VA A CAER LA ESPADA DE DAMOCLES

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Grande el evo,bolivariano como la kretina,lula,correa,maduro,castro,todos populistas zurdos,con la nuestra!todos HDMPMQLMP.

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    No hablen mal de Reynoso, está enfermo y quiere la domiciliaria, hdmp

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Reynoso cobra la jubilación de privilegio y está preso

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Cristina y leavy maneja en narco y trata en la frontera averigüen bien el clan castedo está instalado ya en Argentina

    Ver más

    Responder
  • Facilismo

    Pena de muerte a narcos, asesinos y corruptos. Perpetua a los violines.De una. Rapido se acaba la inseguridad y levantamos cabeza en poco tiempo.

    Ver más

    Responder
  • MILLO

    JUECES, NARCOS Y POLÍTICOS, ESO YA LO VIMOS EN GOBIERNOS ANTERIORES, NO ES NOVEDAD

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Con esto creo que no hay dudas de la coparticipacion de algun. politicos y en especi. kirshneristas con el narcotraf. en argentina, desde ahora la gendarmeria no va a secuestrar mas drogas, van a estar controlada por benditos politicos argent.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales