Que se haga justicia

Crimen de Sandra Palomo: porqué este jueves es clave para descubrir la verdad

El tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto en unos días, después de lo que ocurrirá hoy.

La semana que viene, tal cual anticiparon voces oficiales, serán los alegatos en el juicio por el crimen de Sandra Silvia Palomo. Antes de ello, este jueves será un día clave para conocer la verdad sobre cómo fue el femicidio que estremeció a Salta en agosto de 2018. 

A partir de las 9, la comitiva judicial concurrirá hasta la desembocadura de la calle Gato y Mancha, en el sector próximo al río Arenales, donde fue arrojado el cuerpo de la víctima. También realizarán el recorrido que hicieron los imputados con la camioneta de la ex docente hasta el lugar donde fue estacionada en el barrio Tres Cerritos.

De manera oficial se adelantó que entre el 28 y 29 de junio se producirán los alegatos, oportunidad en que se podrá seguir la transmisión en vivo a través del canal del Poder Judicial en YouTube.

Lo que ya sucedió

Anteayer se pudo avanzar en la reconstrucción de la escena trágica que sucedió en el supermercado del barrio Tres Cerritos, donde a puñaladas fue asesinada Palomo. Los investigadores se dirigieron hacia la calle Corrientes al 1800 y, debido a las dificultades en el acceso a la zona rural donde se halló a la víctima, es que se postergó hasta la fecha la continuidad de la reconstrucción del caso.

El martes durante la reproducción de los hechos, el imputado H. E. C. solicitó declarar. Una etapa del procedimiento se llevó a cabo en su domicilio, sobre la calle Corrientes. El acusado dio parte de su versión y se dispuso que concluya su relato el viernes 24 de junio, cuando se reanude la audiencia en el Salón de Grandes Juicios. Ese día, a partir de las 8, declararán también dos testigos que eran menores de edad al momento del hecho y se reproducirán los testimonios brindados en circuito cerrado de televisión por otros menores.

El lunes 27 de junio, desde las 8, se reanudará la audiencia con la comparecencia de cinco testigos.

Los alegatos comenzarán el martes 28 de junio por la tarde. El horario previsto es a las 15 (dato a confirmar).

Continuarán el miércoles 29, desde las 8. El tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto ese mismo día.

En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores. L. N. C. V. (15 años al momento del hecho) fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales).


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante