Conmoción en Salta

Salteñita jugaba en un árbol y murió: imputaron a la dueña de la casa vecina

Los vecinos y sobre todo su familia no salen de la conmoción y el profundo dolor que les invade.

El pasado 4 de febrero Salta despertaba con una triste noticia, una nena de 8 años falleció luego de electrocutarse con el cerco de la casa contigua de su domicilio. Hoy la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputó a la propietaria vecina. 

La imputación provisional es por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la niña en concurso real, con lesiones leves (dos hechos) en perjuicio de un adulto y un niño.

En la acusación, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke sostiene que del análisis de las medidas probatorias producidas, la niña de 10 años, habría trepado a un árbol tocando con la mano un alambre que se encontraba electrificado, y en forma posterior se produjo su deceso por paro cardiorrespiratorio por electrocución.

Señala un actuar negligente de la acusada al haber generado una situación de riesgo real y concreto al realizar una conexión de electricidad clandestina que como tal, no contaba con los recaudos mínimos necesarios de seguridad, de acuerdo a las pautas vigentes. Consideró el proceder como inadmisible, en virtud del deber legal de cuidado que le era exigible como usufructuaria del inmueble.

La acusada asistió acompañada de un defensor particular y en su declaración dio su versión de lo sucedido, no aceptando responder preguntas.


    Comentarios

    • ana

      Hay que saber que hacer algo que ponga en peligro a otra persona podria ponerte en la carcel si es que no averiguas bien todo con abogados

      Ver más

      Responder
    • el observador urbano

      la electrificación de alambrados tiene que estar prohibida y penada por la ley con prisión por homicidio intencional, y reparación económica a los familiares de las víctimas con millones de pesos, no se puede permitir, acaso es un campo de concentración

      Ver más

      Responder
    • Y los padres?

      Si no había carteles o avisos la responsabilidad es del dueño de la propiedad.

      Ver más

      Responder
    • Campo

      Raro habiendo tantos árboles justo tuvo que ir al que estaba cerca de la cerca

      Ver más

      Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Policiales