No aprenden más

Les dieron la cana en 8 fiestas clandestinas y deberán pagar jugosas multas

La Policía realizó varios operativos de control anoche en distintos puntos de la provincia de Salta.

Como estaba previsto, anoche se intensificaron los controles de la Policía para supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes por la pandemia de coronavirus en la provincia de Salta. Fueron en total 3.598 operativos de control comercial, gastronómico, vial y patrullajes barriales, donde se detectaron muchas irregularidades y se desactivaron fiestas clandestinas.

Detectaron 509 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública provincial. La mayoría de los infractores violaron las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca y la restricción horaria temporal de circulación en la vía pública. El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Tartagal. También se sancionó a 15 comercios por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales.

En este contexto fueron localizadas y clausuradas 8 fiestas clandestinas, 4 en el departamento San Martin, 2 en Metán, 1 en Orán y en capital. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Los responsables y concurrentes a eventos masivos prohibidos son sancionados penal y económicamente. Las multas pueden llegar a fijarse en más de 130 mil pesos.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 362.330 operativos integrales de seguridad sanitaria.

También recorre barrios concientizando a la población sobre la importancia vital de cumplir las normativas que rigen para evitar una mayor propagación del Covid-19 en la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Buscapolo

    En mi barrio viven haciendo joda la policía pasa y no hace nada en cambio si me junto con mis amigos de día vamos en cana esto es tremenda injusticia

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    En el centro y a su alrededores venden bebidas alcoholicas hasta altas horas de la noche con delivery incluido las motos transitan toda la noche, Fiscalizacion y control brilla, igual que la policia, asi que sigan asi, total nadie controla !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante