Emi Alonso

Columnista
Términos que compran

La contradicción de manifestarse por un concepto inexistente: "ideología de género"

Otra vez las calles se impregnaron de peligroso desconocimiento y algunos oportunistas del miedo.

A contramano de la evolución, en Salta vemos como un sector ínfimo de la sociedad aun sostiene frases como "la homosexualidad se puede tratar". Todavía cuando el debate sobre el aborto arrojó la importancia de implementar la Educación Sexual Integral, que dicho sea de paso es una LEY, no esperábamos que justamente sea nuestra provincia la que se exprese a contramano de esta.

En medio de las fuertes diferencias, pañuelos verdes y celestes exigían la implementación de ESI, con diversas razones en las dos posturas, pero coincidiendo en la necesidad. Posterior a esto un oportunista se lanzó en busca de fama agarrando con fuerza el libro escrito por Agustín Laje, en el que cobró fuerza el Frankenstein del autor: "ideología de género".

Tal oportunismo cautivó a este grupo de salteños que viaja al pasado constantemente en la búsqueda de argumentos con los cuales oponerse a la Educación Sexual Integral. Todos sostienen su rechazo a la "ideología de género", sin tener en cuenta que los profesionales en la materia descartan tal terminología y aseguran que en la selección de los contenidos de ESI buscan aceptar, reconocer, e incluir a todos más allá de su género, condición, o elección.

La perspectiva de género consiste precisamente en alejar la discriminación y el miedo irracional, pero no, el medio evo sobreviviente se planta y afirma que "la homosexualidad se puede tratar", creyendo que se trata de algún tipo de patología, cuando al parecer es exactamente al revés. Patológico resulta negar la diversa realidad en la que vivimos.

Oportunistas, seguidores, y una campaña venidera pretenden ocultar que Salta es la provincia con mayor índice de embarazo adolescente, entre otras cosas. Resulta hasta cómico negar la sexualidad bajo un eslogan llamativo "con mis hijos no te metas", y podría arriesgarme a decir que no todos saben ni siquiera en que están metidos sus propios hijos.

A la hora de evaluar los contenidos, existen enormes diferencias en torno al material utilizado en los más pequeños, con el que se implementa para los niveles más altos. Las cartillas, todas accesibles al público por el Ministerio de Educación, extienden la invitación a los padres para ser parte del aprendizaje, existiendo cartillas también para ellos.

Nada bueno puede salir de seguir el oportunismo de unos pocos, que no tienen casi nada. Existen verdaderos profesionales en la materia, con los que él recolector de votos puede también sentarse a aprender. Tengamos en cuenta que tampoco ha salido nada bueno de estos viajes al pasado en contra de la evolución humana. 

Comentarios

  • Pelusa

    Perspectiva de genero es ideologia de genero. Negar la biologia como ciencia y habar de que todo es una costruccion social y por lo tanto no existe el bien y el mal, es ideologia pura. Y de la peor, que busca la destruccion de la persona y de todo lo bueno.

    Ver más

    Responder
    • ivan

      hablar de "negar la biología" negando tu "naturaleza social" como ser humano es una contradicción de la misma biología...y claro del supuesto "científico" decimonónico positivista que reviste...Destruir la persona es reducirla a un simple ser biológico binario, donde su conciencia no tiene agencia o es directamente inexistente

      Ver más

      Responder
      • Diego

        Las bases del nuevo orden mundial, promovido por un montón de seres asquerosos (Soros, kissinger, Rockefeller), son fomentar el aborto, la destrucción sistemática de la familia, sabotear la salud pública, promover la sexualidad desenfrenada en pos de la despoblación mundial; Toda la gente que adhiere a estos seres demoníacos con funcionales a ellos. Y lo peor de todo es que se lo hacen gratis

        Ver más

        Responde a @ivan
        Responder
        • IVAN

          ¿En serio teorias conspiranoicas?.... me estas jodiendo.

          Ver más

          Responde a @Diego
          Responder
          • Diego

            En absoluto. Desburrate un poco. Yo lo hice y funciona. De conspiración nada; Ahora si vos querés seguir viviendo en una burbuja es problema tuyo...

            Ver más

            Responde a @IVAN
            Responder
      • Pelusa

        La naturaleza social del hombre no puede ir en contra de su biologia. La nauraleza es binaria, hombre o mujer. La autopercepcion puede ser la que se corresponda con su biologia o estar en contra de su biologia. Te podes autopercibir como un niño, sindo viejo, te podes autopercibir como una mujer siendo hombre, o una ballena franca o un mono titi, o lo que se te ocurra. Pero cuado esto ocurre es una enfermedad, lo mismo que la anorexia, una mujer flaca que se autopercibe como gorda. Una autopercepcion que esta fuera de foco con su realidad biologica. Por eso hay tanto suicido trans. Desirdenes psicologicos no atendidos por ideologia

        Ver más

        Responde a @ivan
        Responder
        • Ivan

          "la naturaleza del hombre" no va en contra de la Biologia, sino que puede "trascenderla", "la naturaleza" es variada, en el caso particular del ser humano la condición sexual reproductiva tiene macho y hembra, la autoconstruccion consciente del mismo no depende solo de su condición biológica estricta sino que esta es "contingente" con un sinfin de otros elementos que la complementan, cada construcción personal es un mundo, y la misma OMS pasó a reconocer esta situación que ya la mayor parte de la comunidad científica no considera una enfermedad mental, la diferencia con la anorexia entre otras cosas es obvia, una auto-percepción distorsionante patológica y dañina no por estar "fuera de foco" con su realidad biológica, sino por que es autodestructiva (como todas las patologías mentales). El suicidio trans no tiene que ver con semejante comparación, sino es un problema mas complejo, en especial por la discriminacion social/económica/cultural que sufren en una sociedad prejuciosa que los sitúa en una subalternidad y opresión permanente, desde el entorno mas intimo que a veces no lo acepta en los años que mas apoyo necesita (generalmente la pubertad y adolescencia), el entorno social amplio donde nunca termina de insertarse ya que es constantemente discriminado y que repercute económicamente ya que no encuentra trabajo, si lo encuentra es discriminado dentro del mismo y si no encuentra otras posibilidades recurre a la prostitución, dentro de semejante entorno de presión social a veces lo único que le queda es la exposicion cultural, una forma de decir "aquí estoy" "yo existo" unica forma que parece ser aceptada por la sociedad, aunque aun asi son discriminados. En ese contexto, la depresión, las drogas son un recurso común. las cosas siempre son mas complejas de lo que aparentan.

          Ver más

          Responde a @Pelusa
          Responder
          • Pelusa

            Reflxiona y busca la verdad. Las personas trans si tienen por su su patologia la busqueda de la autodesctruccion. Mira la tasa de sucidios, o por sus conductas que terminan con enfermedades mortales ETS, todo relacionado con la autodestruccion. Decir que se debe al bulling es por lo menos un reduccionismo, sino deberiamos tener tasas similares de suicidios en los gordos, narigones o extrangeros de paices limitrofes, que sufren a diario bulling. La OMS lo saco como enfermedad pero sin un argumento valido, es decir no por el metodo cientifico sino por ideologia. Sino citame cual fue el caso por el cual se lo saco como enfermedad. Todo fue lobby gay. Fue por votacion. Ivan a lo tuyo le falta el sentido comun, la corriente de tu pensamieto esta en algunas carreras influenciadas por el marxismo cultural, llenas de conceptos y estructuras pero se derrumba ante la verdad, que tiene peso por si misma

            Ver más

            Responde a @Ivan
            Responder
            • ivan

              decir que se debe a una patología autodestructiva es un reduccionismo, estas repitiendo lo típico "ets" "suicidios" no son cosas que solamente "vienen de adentro" sino condiciones dentro del contexto, no se busca "reducir" las explicaciones a una sola causa (cosa ridícula no somos unicausales) sino complejizarlas mas allá de supuestos reduccionistas, implica causas sociales, culturales, biológicas, psicológicas, etc. No es lo mismo la discriminación racializante o la construcción de la alteridad del extranjero ni tampoco la violencia infantil, pero también son causales de suicidio dependiendo del contexto, sin embargo una diferencia clave es que en los otros casos hay soportes emocionales que si están. El sentido común es solo un conjunto de prejuicios, es "el conocimiento consensuado común de la calle" puede ser pragmático en ciertos casos, pero en otros lleva al error. No desplazo la influencia del marxismo en general ni de las teorías estructuralistas, pero estas no pueden sostenerse por si mismas sin considerar la experiencia y la agencia, mas bien hay que saber equilibrar cuando sirve un marco de referencia y otro. depende de lo que consideres como "la verdad", la verdad es evidente, pero que se pueda ver no significa que se pueda entender solo con "sentido común" si así fuera nunca se hubiera desarrollado la ciencia.

              Ver más

              Responde a @Pelusa
              Responder
              • Pelusa

                Plantealo al reves. Decir que la anorexia es una patologia es un reduccionismo, se debe mirar el contexto en el que vive, las figuras maternas , la fgura paterna, el soporte emocional en el que vive, el bulling padecido por culpa de sus amigas flacas, los estereotipos en los cuales ella se ve reflejada, la falta de contencion emocional. Es decir que ella se autoperciba gorda no es el problema. El problema es la desnutricion. Ves lo ridiculo que suena? No se puede negar que estan intimamente relacionados los trans con los sucidios y ets, y la anorexia por la muerte y enfermedades causadas por inanicion. Solo se entinde tu postura desde la "perspectiva de genero" que es ideologia de genero. Si no tenes sentido comun para entenderlo, utiliza el metodo cientifico. Saludos

                Ver más

                Responde a @ivan
                Responder
        • Diego

          Toda adentro nada afuera se llama esa respuesta jaja. Lo que pasa es que la gente que nombré más arriba pone un montón de guita para el lavado de cerebros. La izquierda y los "progres" levantan las banderas de los más poderosos en este mundo; Creer o reventar...

          Ver más

          Responde a @Pelusa
          Responder
  • Marito

    Bajen el precio de la cochinada!

    Ver más

    Responder
  • Mbr

    Excelente nota.
    Los oportunistas como Suriani que buscas votos, haciéndole creer a las gente que la educación sexual integral dañaria a los niños...pobre del pueblo salteño tan atrasados mentalmente..
    Los del pañuelo celeste que decían no al aborto si a la educación sexual... donde están?

    Ver más

    Responder
  • Ale

    "con mis hijos no te metas" .. manga de burros.. destinados a mantener las orejas de burro.. luchemos por una ideología de género acertada .. todos mandan a leer a estudiar, pero después son más cerrados q el Vaticano.. cuna de pederastas

    Ver más

    Responder
    • Bueh

      Repiten y repiten el mismo discurso... para ustedes ser católicos es sinónimo de ser abusadores o pederastas?? Y así quieren imponer su ideología en la educación de niños que se están formando???

      Ver más

      Responder
    • yo

      Luchemos para que nuestros hijos crezcan con la capacidad de discernimiento y como adultos tomar sus propias decisiones, con sus respectivas consecuencias. Educación sexual no es adoctrinamiento sexual, dejen de joder

      Ver más

      Responder
    • Resentido

      No existe el término burro. Se nace macho o hembra ridículo. Género masculino o femenino. Si querés ser otra cosa ya es problema tuyo pero al nacer se trae pene o vagina

      Ver más

      Responder
      • IVAN

        SEXO: masculino o femenino es diferente de GENERO

        Ver más

        Responde a @Resentido
        Responder
  • La verdad

    Para mi que vos te la comuzzi

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Estudia la ley de identidad de genero Ley 26743 de cc.Ahí está la mierda que le quieren enseñar a los alumnos. Pelado de mierda Infórmate antes de hablar.

    Ver más

    Responder
    • UY

      Reconocemos derechos de personas, se les reconoció para que se casen y ahora no hay que reconocerlo ? Estas enfermito.

      Ver más

      Responder
    • Mar

      No tenes idea y estas mandando a alguien a informarse? probaste estudiando vos?

      Ver más

      Responder
  • Aprende a escribir papanata

    Si por "oportunista" te referís A Suriani debo decirte que la tenes adentro....jajajajaja...

    Ver más

    Responder
    • Emi

      Oportunistas, no hay uno solo, y lo único que es cierto, es que existe una ley. ¿Quien la tiene adentro?, claro hablo de la ley.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política