Celina Caro

Abogada especialista en Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Buscar trabajo es un trabajo

La búsqueda de un trabajo formal o informal que nos permita crecer personal y económicamente es todo un desafío. En primer lugar, para quien busca su primer trabajo sin experiencia. Y, en segundo lugar, para quien busca un cambio y nuevas oportunidades laborales.

No solo la actitud con la que realizo la búsqueda me llevará al éxito, es necesario conocer las "nuevas herramientas" para poder acceder a las mejores ofertas y entender cómo funciona el mercado de trabajo en Salta.

Encarar la búsqueda con una energía positiva, la conciencia adecuada son claves para conseguir lo que busco. Entender que no debo bajar los brazos y dejarme vencer por el "NO", y los múltiples requisitos como la experiencia requerida frente a la edad del postulante que rezan los avisos y flyers de empleo, el trato que recibo de los selectores de personal cuando me llaman a una entrevista, entre otros.

Por el contrario, trabajar en la búsqueda de trabajo es una tarea que debe llevarse a cabo con alegría y optimismo. Sabiendo que los obstáculos están para ser superados y que no hay nada que se oponga a la determinación de una persona que sabe lo que quiere.

Todos los caminos conducen a Roma cuando utilizamos los recursos de la tecnología disponibles a un click. Una primera herramienta es tener un CV actualizado y sencillo, de fácil lectura y con la información precisa. La segunda es acceder a las ofertas laborales que hoy están en LinkedIn, la primera red laboral del mundo, donde empresas y selectores renuevan las ofertas diariamente.

Encaremos la semana con TODO para emprender el camino a conseguir lo que necesitamos para vivir mejor.

Celina Caro - Abogada especialista en Recursos Humanos y Relaciones Laborales / LinkedIn: María Celina Caro