Celina Caro

Abogada especialista en Recursos Humanos y Relaciones Laborales
#YoTeAvisé

Cómo leer un aviso de empleo y saber si postularte

Una de las cuestiones centrales a la hora de encarar la búsqueda laboral es poder comprender e interpretar lo que el empleador está buscando cuando publica un aviso de trabajo.

LEER UN AVISO DE EMPLEO Y POSTULARTE

Una de las cuestiones centrales a la hora de encarar la búsqueda laboral es poder comprender e interpretar lo que el empleador está buscando cuando publica un aviso de trabajo.

En la actualidad, la mayoría de las búsquedas laborales están publicadas en los portales on line de trabajo, el más popular en los últimos años es COMPUTRABAJO, junto con BUMERAN, ZONA JOBS, entre otros. La segmentación por especialidad y por provincia te permite mediante estos medios filtrar rápidamente los puestos a los que puedes postularte.

Pero ATENCIÓN no a todos los puestos que me interesan puedo POSTULARME: ¿PORQUE?

En primer lugar, debo LEER atentamente los requisitos publicados en la OFERTA LABORAL. Esto es interpretar la experiencia mínima requerida, las cualificaciones o los conocimientos solicitados, la edad indicada en el aviso y el resto de condiciones que se detallan por ejemplo posibilidad de traslado o radicarse en otro lugar de la provincia.

En segundo lugar, debo EVALUAR si cumplo con todos o la mayoría de los requisitos descriptos. En caso de reunir la mayoría de los mismos, APLICO A LA POSTULACIÓN enviando mi CV. De no ser así, es preferible esperar una OFERTA que se adecue con nuestro perfil antes que enviar CV por necesidad o falta de trabajo. Finalmente, nuestras POSTULACIONES también hablan en cierta forma de nosotros. Por lo que debemos cuidar nuestro perfil profesional y laboral en este sentido. 

Dra. María Celina CARO. Abogada, Magister en Administración, Especialista en Recursos Humanos con más de 23 años de experiencia en relaciones laborales, recursos humanos y empleo adquirida en las principales empresas del Norte Argentino. Actual Secretaria de ASPRHA (Asociación Salteña de Profesionales de Recursos Humanos y Afines). Comunicate con ella a través de este link.

Más de Sociedad