Jorge Elcontrera

Opino fuerte
Superclásico financiero

Jugando el River Boca del default

Como era de esperar, Alberto Fernández criticó duramente al FMI y el riesgo país se disparó, perdimos más reservas y todos los argentinos somos un poco más pobres.

Los economistas e inversores sólo discuten el cuándo del default. "Reperfilar" es la palabra para referirse eufemísticamente a la cesación de pagos. Lo que no se nombra no existe, nadie quiere decir default. Sin embargo en el mundo nos conocen mejor que nosotros mismos, y hace una semana The Economist, Bloomberg y Forbes advierten del nuevo fracaso del FMI y la Argentina. "Los inversores" sabiéndolo, se fueron de la fiesta y quedamos los mozos comiendo sobras. Apareció el dueño del local con el ticket y Mauricio y Alberto se pelean para no ser el primero en decir "no puedo pagar, me quedé sin plata". 

No sería ilógico que Fernandez prefiriera que Macri defaultee antes de irse y evitarle a los K declarar la cesación de pagos por segunda vez. ¿Pueden enmarcarse las últimas declaraciones del casi presidente en ese camino?; ¿Se busca que Mauricio gatille la crisis para que luego el nuevo gobierno la gestione hasta que aplaque?

Todos los sectores observan que una crisis podría lubricar leyes laborales y previsionales que deben sancionarse. 

En este Boca River del default que juega la clase política argentina nos pusieron derecho de admisión y somos más y más los que quedamos fuera del juego.

Más de Política