Omar Exeni

Empresario

Las pymes subsistimos: juntas

Siguen los cierres de comercios y pymes. Desde Pymes en Acción trabajamos por la unidad.

Los incrementos en las tarifas, la caída del consumo, las trabas administrativas y la falta de financiamiento conformaron un combo explosivo en los últimos meses para las economías locales. Si bien no hay números oficiales concretos sobre la situación, sufrimos la situación en carne propia: todos días un amigo baja sus persianas.

Desde Pymes en Acción consideramos que la situación es crítica por varios factores, entre ellos la gran presión impositiva y el poco circulante de dinero, advirtiendo que importantes cadenas también se encuentran en aprietos y están cerrando locales. Nos preocupa y ocupa. Por eso, nos juntamos, por eso elegimos ese camino.

Se está haciendo un esfuerzo enorme para mantener las fuentes de trabajo, un gran sacrificio para no bajar las persianas porque las pymes damos trabajo y sostenemos gran parte del trabajo que se genera en el sector privado.

Sabemos que el camino es la unidad, el diálogo entre todos, por eso abrimos la convocatoria a las pymes que se quieran sumar a este proyecto de Pymes en Acción. 


Más de Salta