Omar Exeni

Empresario
En acción

Hay que defender cada puesto de trabajo en Salta

Las pymes locales generan miles de puestos de trabajo en la provincia. Los trabajadores son una de las claves del sector.

En Salta, las pymes generamos un 80 por ciento de los puestos laborales en el sector privado en la provincia. Tenemos la enorme responsabilidad de defender con uñas y dientes cada puesto de trabajo, en medio de una situación económica que no repunta. 

Para esto venimos trabajando desde Pymes en Acción, un nuevo grupo de jóvenes empresarios que se reunió con objetivos en común. Pero sabemos que solos no alcanza. Hacemos un llamado a la unidad de todas las cámaras, asociaciones y grupos pymes que tienen la misma preocupación que nosotros. 

La unidad, el diálogo y el consenso entre todos los sectores, el Estado, empresarios, trabajadores y sindicatos permitirán poner en agenda una serie de puntos que resultan claves para el sector. Hay que generar políticas públicas para que el Estado no termine poniendo trabas al sector privado. Hay que generar acciones que nos permitan seguir invirtiendo, que la plata no se vaya. 

Las pymes tenemos que hacer un esfuerzo para innovar, para generar alternativas a los salteños. En un año que por ahora no se avizora un contexto favorable, las pymes tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para mantenernos unidos y trabajar para no perder ni un puesto de trabajo más.