Juan Pedro Crinigan

Estudiante de medicina en la UBA
Para reflexionar

"Ser gay no es una elección sexual, es una orientación"

Hace años soy abiertamente gay, por que si, siempre supe que lo era. Al igual que alguien heterosexual. ¿O ustedes eligieron ser heterosexuales en algún momento de su vida?

Año 2019, basta de usar el término ELECCIÓN SEXUAL. Nadie elije su sexualidad en ningún momento de su vida, se llama ORIENTACIÓN SEXUAL.

Que yo haga chistes con mi sexualidad , NO te habilita a que vos puedas hacerlos, te conozca, o (con más razón) si no tengo ningún tipo de confianza con vos.

Que haya otra persona gay en el mismo lugar que yo, NO significa que me tenga que gustar. Heterosexuales dejen de intentar que nos apareemos entre nosotros como si fuéramos una especie. También elegimos a las personas por gustos, no por el hecho de que el otro también sea gay.

Permitir que un nene que quiere, juegue con muñecas, las vista, use rosa, escuché música de "nena", etc. NO HACE, NI ES UN APOYO PARA QUE DE GRANDE SEA GAY. Jamás hice nada de eso, y soy gay.

Que un gay se junte con otros hombres heterosexuales NO SIGNIFICA QUE LOS VA A QUERER TOCAR, CHAMUYAR, ETC. No se crean que son el deseo de ninguno (muy lejos están) sólo porque nos gustan los hombres. 

Hago este post porque los gays seguimos siendo estigmatizados.

Acordate,
- es orientación sexual. No elección.
- que yo haga chistes con mi sexualidad a vos no te habilita a nada.
- que haya otro gay cerca nuestro no significa que querramos aparearnos cual especie en extinción.
- que un nene juegue con muñecas, use rosa, etc. no lo convertirá en gay.
- que haya otros hombres heterosexuales cerca no significa que querramos algo con ellos sólo porque son hombres.