JM Chalabe

Que Pasa Salta
Escalada de represión

Macri quiere involucrar a las Fuerzas Armadas por miedo al estallido social

Días atrás, el presidente adelantó la posibilidad de que Fuerzas Armadas intervengan en operaciones de seguridad interior. Pobreza, desocupación y ajuste.

Macri insinuó la posibilidad de que el Estado habilite la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior, violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior. En la semana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó una amenaza ante el paro general para esta jueves: "no bloquearán el país, vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen".

Frente al reciente acuerdo con el FMI, los últimos datos oficiales de que la pobreza aumentó a casi el 30%, los planes de despidos, ajuste y el aumento de paritarias por decreto, las protestas de los trabajadores y los reclamos sociales van en aumento. En este contexto es que se convocó al primer paro nacional contra Macri para este jueves. 

Con la excusa de enfrentar al narcotráfico, el Gobierno prepara una escalada de represión por temor a un estallido social. Con el duro plan económico en marcha se prevé un escenario cada vez más conflictivo.

En la memoria del pueblo argentino la intervención de las FFAA en la seguridad interior está profundamente asociada a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. La misma estuvo amparada en lo que se llamó la "Doctrina de la Seguridad Nacional", impuesta por EEUU para todo el continente Latinoamericano. 

No existen experiencias exitosas en la actuación de las FFAA en la seguridad interior, sino todo lo contrario. Solo generaron más violencia y violaciones a los derechos humanos. 

Citando al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la seguridad del pueblo no son las FFAA, la seguridad debe ser social: salud, educación, vivienda y trabajo.

Comentarios

  • pepe

    ES LA TU OPINION NOTERO DE CUARTA!!!...DEBERIAN ESTAR HACE RATO LAS FUERZAS ARMADAS, CUSTODIANDO NUESTRAS CALLES Y LIMPIANDO A LOS DELINCUENTES Y TAMBIEN EN LAS FRONTERAS MATANDO NARCOS...A NO SER QUE VOS SEAS ALGO DE ESO?????

    Ver más

    Responder
  • g

    bien zurdita golpista salio tu nota pequeño intento de periodista.

    Ver más

    Responder
  • Turco

    Chalabe, cambia de dealer papa te esta vendiendo de la mala. No podes escribir tantas gansadas en una misma nota. Me parece que estamos ante una rata coluda K, asco das.

    Ver más

    Responder
  • BARDERO

    estallido social, crimenes de lesa humanidad? WTF... naaaa en serio culeau, te pasas de jeropa , ahora juntate con las viejas de plaza de mayo y deci que no son unas chorras, lo que hicieron antes se embarro con toda la guita que se llevaron, estallido social? jjajaja q hdp.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Este Sr.es futurologo???hacete chaman boludo.

    Ver más

    Responder
  • Juancho Talarga

    este Chalabe es un pelotudo importante , de donde sacas esas conclusiones .
    vos sos un atgitador que busca protagonismo , como nadie te registra buscas llamar la atencion con este tipo de editorial pedorro.
    si estas tan seguro de que va a pasar eso , hace la denuncia en donde corresponda.
    date cuenta que todos se te cagan de risa y ni siquiera en tu casa te toman enserio .
    deja de decir boludeces

    Ver más

    Responder
  • Esaclada de represion

    que titulo pelotudo, ¿porque no contratan verdaderos periodistas, gente universitaria? ¿ no quieren pagar buenos sueldos por eso permiten que cualquiera escriba sus notas? pongansen las pilas QPS

    Ver más

    Responder
  • Juan

    que estas fumando??? convida locooo!!!

    Ver más

    Responder
    • juan

      nnnnaaa Juan, esta fumando de la mas berreta !!!!!

      Ver más

      Responder
  • Peron

    Mucho olor a KK!

    Ver más

    Responder
    • solo para globorats

      uaaaaajajajajajajajajajjajajajajajajaja y jajajajajjajajajajajajajaajajaja

      Ver más

      Responder
  • ivan

    como te chifla el moño

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política