Emocionante

Rescataron 10 caballos: los iban a llevar a un matadero clandestino

Los animales estaban por ser trasladados a una finca en San Rafael, Mendoza.

La Policía Rural alertó a la Asociación Pempa (Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos) sobre una finca en San Rafael que faenaba equinos ilegalmente para comercializar su carne. Cuando se produjo el allanamiento, se encontraron 13 animales con vida, uno quedó en el lugar y doce fueron trasladados al corral privado del Estado mendocino. Tres de ellos se encontraban en gravísimo estado y lamentablemente dos fallecieron.

Tras un largo proceso legal, la Pempa logró presentarse como querellante de la causa, y luego de bastante tiempo, se les otorgó la custodia de estos animales. La guarda de esos caballos durante ese tiempo generó muchos gastos por lo que se realizó una campaña en las redes sociales para poder costear ese dinero.

"De los 10 caballos hay 5 muy graves, de hecho todos están en estado delicado. El miércoles vinieron los veterinarios de cabecera, se los vacunó a todos y empezaron un plan alimenticio para su recuperación", contó Jerónimo, uno de los miembros de la Asociación.

"Es el rescate más grande de Pempa, nunca habíamos tenido este desafío tan importante y estamos muy emocionados. Fue un muy importante para nosotros ya que tuvimos que adaptar toda la logística y el lugar para darles una nueva oportunidad a estos caballos", afirmó el joven a Los Andes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Metanense

    Si vienen aquí a Metan, se van a hartar de llevar caballos sueltos. Cuando pasen por aquí, fíjense al costado de la ruta...varios caballos sueltos ...ni hablar en la ciudad....dan assco los dueños...los tienen sueltos por todas partes y además causan daños todo el tiempo.
    Es un problema serio aquí...ojalá los que quieran caballos para matadero pasen una vez por aquí...se los aseguro que llenan camiones !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina