Sociedad

La joven atacada por motochorros en Orán, ahora sufre por un virus

Se trata de Jissel Salva, quien luego de dos operaciones en la cabeza, contrajo un virus en el hospital de Orán.

Se sugirió que Jissel podía ser internada en su casa, esto representa un gran costo para su madre dado que la obra social no la ayuda.

Jissel, es la joven de 20 años que el 25 de diciembre de 2013 sufrió el ataque de motochorros en la ciudad de Orán. Su estado de salud desmejoró porque hace una semana los médicos detectaron que había contraído un virus intrahospitalario. Así lo contó a El Tribuno la mamá de Jissel, Nora Díaz, quien agregó que las condiciones de higiene en el lugar no son las adecuadas. Según lo que le informaron algunas enfermeras del hospital, en total, habría cinco personas con este tipo de infección.

Jissel fue atacada por motochorros y estaba embarazada de ocho meses. Ante la violencia del ataque ella decidió proteger su panza, pero cayó al suelo y su cabeza golpeó contra el pavimento. Fue internada y por cesárea de urgencia dio a luz a su bebé que está fuera de peligro. Con Jissel no pasó lo mismo. Hasta hace una semana permanecía en terapia intensiva. Aunque su diagnóstico amerita que continúe en la misma sala fue aislada porque los médicos confirmaron que tiene un virus intrahospitalario.

Nora mencionó que luego de las dos operaciones que le practicaron su hija en la cabeza, de a poco evolucionó, a pesar de que continuaba en coma. “Los médicos eran optimistas y me decían que ella mejoraba. Estaba por dejar el respirador, pero ahora se contagió con este virus y se complicó todo de nuevo”, expresó Nora, quien destacó que observó que en la terapia intensiva el personal y las visitas no siempre cumplían con las normas de higiene. Nora se refirió a que las personas ingresaban al sector no siempre portaban la bata y los protectores de los pies esterilizados, entre otros elementos.

“En mi caso cada vez que iba a visitar a mi hija me rociaba desinfectante y me cuidaba al detalle para no contagiarla con algo porque ella esta con las defensas bajas. Eso no sirvió porque hay otras personas que no se cuidaron y la contagiaron”, reprochó Nora. Pidió que tanto el personal del hospital como los que van de visita a la sala de Cuidados Intensivos sean más cuidadosos con la higiene.

Hace cinco días Jissel tiene fiebre mayormente por las noches y los médicos informaron a los familiares que posiblemente suspendan el tratamiento con antibióticos con el fin de detectar el virus. La situación se torna desesperante porque a Jissel le practicaron una traqueotomía y Nora está dedicada a su cuidado todo el día. Aunque cuenta con licencia en su trabajo por diez días más, pronto deberá retomar el trabajo por los gastos. “Tenemos obra social, pero no nos cubre porque dicen que es un hecho policial”, contó la mamá.

Fuente: Milagro Plascencia - El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta