Política

Diputados pidieron tratar la legalización del aborto

"Con Papa o sin Papa, podemos hacerlo este año", dijo Araceli Ferreyra.

Con Papa o sin Papa, estamos en condiciones de lograr que este año se legalice el aborto." Con esa frase, la diputada correntina del FPV, Araceli Ferreyra, resumió la intención de otros nueve legisladores nacionales que ayer asistieron a una audiencia pública en el Congreso para solicitar que se le dé pronto tratamiento al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana doce.

La actividad fue organizada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el marco del Día por la Salud de las Mujeres, y contó con la exposición de referentes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía Internacional y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). También tuvo el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos, de diversidad sexual, legisladores porteños y prestigiosos académicos, como la abogada Nelly Minsyerky.

"Es importante que siga habiendo actividades en el Congreso, reforzar este lugar para que se trate por lo menos después de las elecciones. Casi 60 legisladores ya acompañan el proyecto y quienes no lo firmaron aún, medio que piden disculpas por no hacerlo. Hay un profundo cambio de actitud", afirmó en línea con su par, la diputada Adela Segarra, del FPV. Del oficialismo también participaron los legisladores Adriana Puiggros, Mara Brawer, María del Carmen Bianchi, Jorge Rivas y Carmen Nebreda. Además asistieron los diputados Carlos Raimundi y Gastón Harispe, de Nuevo Encuentro, y Victoria Donda, de Libres del Sur.

En noviembre de 2011, la propuesta de legalización del aborto se debatió por primera vez en el Parlamento, al interior de la comisión de Legislación Penal, y obtuvo un dictamen, que luego resultó fallido. Desde ese momento, y más allá de jornadas públicas o audiencias como la de ayer, nunca más logró ser parte de la agenda legislativa. "Tal vez esta sea la última actividad del año porque se viene la campaña. Pero en verdad este tema debería ser parte de la agenda electoral", remarcó Marta Alanis, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir, en el cierre del encuentro. «

Fuente: Por Lucía Alvarez - Tiempo Argentino

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política