Temporal e inundación

Son cerca de 3 mil los evacuados en Salta: Urtubey viajó y les llevó asistencia

Cerca de 8500 personas son las afectadas por las inundaciones que provocó el río Pilcomayo en Santa Victoria Este y zonas aledañas.

La cifra oficial confirmada por el Comité de Emergencia provincial es de 2896 evacuados en los centros de asistencia habilitados. Cerca de 8500 personas son las afectadas por las inundaciones que provocó el río Pilcomayo en Santa Victoria Este y zonas aledañas. 



El detalle dice que, en los 6 centros de Aguaray contienen a 1034 personas; en la escuela de Campo Durán hay 73; en Tartagal 1680 y en el complejo deportivo de General Mosconi hay 110 evacuados. 



Ante esta situación, el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó ayer hasta el lugar más afectado y entregó insumos para reforzar el anillo de contención y la ruta 54 donde el importante caudal de agua que pasa por el corte, ocasionó que el ancho del mismo supere los 20 metros.



La mala noticia que se confirmó es que es difícil el control del río desordado, ya que no presenta un cauce determinado como un río, sino que se registran kilómetros de agua al costado de la ruta. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política