Dakar 2018

La quita de la sanción a Sainz le da fuerzas a Honda para reclamar los minutos perdidos

El español había sancionado con 10 minutos, pero luego la organización se los devolvió con las pruebas que presentó Peugeot. El reclamo de Benavides podría tener una respuesta positiva.

El equipo Honda respaldó a Kevin Benadives en el reclamo formal a la organización del Dakar. En el plantea el error en el que incurrió la organización, lo que derivó en que un grupo de pilotos de motos perdiera más de 40 minutos desorientados en medio de la carrera.



Si el Dakar reconoce que efectivamente esto se trató de un error, le podrían devolver a cada uno de los pilotos perdidos el tiempo que desperdiciaron hasta volver a encausarse en la competencia. Entre esos competidores estaba el salteño, que sumó 40 minutos en esa odisea.





Si es que el Dakar le da curso al reclamo de Honda y le devuelve este tiempo a todos, Kevin podría pasar a comandar las posiciones, ya que se encuentra a 32 minutos del puntero.



¿En que basó su defensa la poderosa empresa japonesa? En la retractación que tuvieron con el español Carlos Sainz, quien había sido sancionado con 10 minutos por una hipotética infracción que habría cometido en la cerrera en contra del piloto de cuatriciclos,  Kees Koolen, aunque luego Peugeot presentó pruebas contundentes y demostró que no hubo tal episodio.



“Acá tenemos los datos de la telemetría, que indican que Carlos (Sainz) transitaba a 158 kilómetros por hora y cuando se encontró con el piloto de cuatriciclos, redujo a 50 km/h. Le avisó dos veces al accionar el centinel, y luego baja a 37 km/h. En los datos registrados no se registran impactos algunos, por lo que no hubo tal incidente”, afirmó Bruno Famin, director deportivo de la estructura francesa.





Honda acuna la esperanza de que desde la organización acepten como un error de ellos la traza del circuito que recorrieron ese día donde Kevin y un grupo de pilotos perdió tiempo valioso. Si esto se da, podría haber novedades en la cima de la general. Ojalá así sea…



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre