Reducción de gastos

Urtubey anticipó que no habrá despidos de empleados de planta permanente

En el marco del pacto fiscal y achicamiento del Estado, el gobernador eliminará 14 secretarías, pero el personal serguirá trabajando en otras áreas.

La reducción de gastos del Estado es una tarea que el gobernador Juan Manuel Urtubey tiene como objetivo fijo, tras la firma del Pacto Fiscal propuesto por el presidente Mauricio Macri hace semanas. Aunque, en las últimas horas se dio a conocer que -en ese marco- se eliminarán 14 secretarías, ello no implicaría el despido de empleados. Al menos no entre los de planta. 



La afirmación llegó de boca del propio mandatario salteño, quien anticipó anoche en Canal 9 que "si viene cierto que se necesita ser mas austero, y por esa razón se bajo el numero de secretarías y son menos funcionarios”. Luego agregó que "no habrá ningún empleado de planta permanente que se quede sin trabajo”.



El gobernador tambien hablo de los jubilados. Reconoció que siempre pierden poder adquisitivo, ya sea en comparación con la movilidad que perciben hasta ahora o con la reforma que propone el gobierno nacional.



“No comparto los parámetros ideológicos de la teoría del derrame, pero son los parámetros del gobierno nacional que la gente votó y hay que aguantársela”, agregó Urtubey.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política