Allá está la hermandad

Ex candidata salteña sobre los mapuches: "Hay que matarlos a todos, hippies porquerías"

Esas frases y otras más habrían sido expresadas por la ex aspirante a concejal de Tartagal, Mabel Valor (PCP), en un audio que habría mandado a una radio local.

No es el mejor ejemplo de respeto a la diversidad ni de inclusión de los pueblos aborígenes. Hablamos del audio que se filtró este fin de semana cuya protagonista sería la ex candidata a concejal de Tartagal del Partido Conservador Popular, Mabel Valor, donde se refiere a los mapuches que protestaron en el sur de país. Sus frases fueron poco felices. 



"Esta manga de montoneros, con ideas raras... Deberían matarlos a todos. Debería Gendarmería y el Ejército sacar todas estas lacras que vienen de otros países. Cruzan la Cordillera y vienen a armar grupos. Son los que hacen disturbios. Tratan de poner en contra al Gobierno. Son gente vaga, ordinaria. Son estos hippies porquerías que tienen otras ideas; solamente descontrolar y desestabilizar al país", se la oye decir en el mensaje, y eso no es todo. 



Luego agrega: "Por suerte nosotros en la frontera vivimos más tranquilos. En el sur es imposible. Todos son una manga de estos (...) mochileros. Gente con ideas estúpidas. No hay que respetarlos...". 



El mensaje habría sido enviado por la propia Valor al grupo de WhatsApp del medio Ciudad FM, según confirmaron a Que Pasa Salta. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política