Se viene el clásico

Juventud llega con un leve favoritismo para el clásico por sus triunfos de visitante

Aunque siempre se dice que son partidos apartes, la campaña realizada hasta aquí lo pone al Santo por encima de Gimnasia en las apuestas para el partido del domingo.

Juventud Antoniana aterriza en el clásico con 10 puntos, a uno del líder, Sarmiento de Chaco, pero con un partido menos. Jugó cuatro partidos, de los cuáles ganó 3 (dos de ellos con 9 hombres) y empató uno. Una campaña muy buena desde la efectividad y sus hinchas esperan seguir por este sendero.



Gimnasia llega con 5 partidos jugados, 7 goles a favor y 6 en contra, los dos partidos que ganó lo hizo con técnicos diferentes: con Ramasco ante Crucero del Norte, de visitante, y el Tano Riggio de local en el encuentro que marcó su debut en la vuelta al club de la Vicente López enfrentando a San Jorge.



Los números de estas campañas son los que vuelcan la balanza a favor del Antoniano, por más que se diga que este tipo de partidos no se rigen por los antecedentes si no por el momento en que comienza a rodar la pelotita.



Obvio que cada persona que se identifica con estos clubes opinará que se quedarán con el clásico, pero existen opiniones “externas” que se inclinan por un empate, como el caso del técnico de Central Norte, Cepillo Acosta: “Los dos equipos llegan muy bien, a Gimnasia le vino bien el cambio de aire y Juventud tiene un envión importante. Creo que están parejos en este sentido, y si bien a los clásicos hay que ganarlos, tampoco nadie los quiere perder. Por eso me inclino por un empate 1 a 1”.



Mauro Laspada, ex entrenador de Juventud, dijo a su turno: “Lo gana Juventud, Creo que tiene otro presente y el triunfo ante Guaraní, en inferioridad numérica, le dio un plus anímico importante. Además confío en que la Chancha Zárate convertirá el primer gol en un clásico con la camiseta de Juventud”.



Jorge Gudiño, ex directivo de Gimnasia, manifestó que al clásico “lo gana Gimnasia. El cambio de entrenador le dio otro aire al equipo, que seguramente tiene cosas por mejorar, pero en estos partidos tiene mucho que ver el estado anímico, y en este sentido lo veo muy bien al equipo de la cabeza”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre