Lo que viene

Macri trabaja su proyecto de reforma tributaria y busca a Urtubey como aliado

El objetivo es corregir la presión tributaria. Ya hay diálogo abierto con los gobernadores y la intención es sumar a los intendentes.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , es quien lleva adelante la negociación con los mandatarios provinciales y que podría incluir en las próximas semanas a algunos jefes comunales. Según consignó La Nación, son tres los impuestos bajo revisión: Ingresos Brutos, IVA e impuesto al cheque. El Gobierno nacional cuenta a Urtubey como un aliado para esa iniciativa.



 El Gobierno confía en que el resultado de los comicios le dará el impulso para avanzar con tres leyes que Macri considera importantes: el presupuesto 2018 y las reformas fiscal y tributaria. "Se está trabajando en un gran acuerdo que incluye a gobernadores e intendentes", reconoció uno de los hombres más importantes del esquema de poder en el Gobierno.



Dujovne ya se reunió con la mayoría de los gobernadores y, según adelantaron fuentes oficiales, "la gran mayoría" le manifestó su acuerdo para avanzar. El rol del ministro de Hacienda es toda una novedad: significó un cambio de la estrategia que lleva adelante la Casa Rosada con los gobernadores. Macri decidió cambiar el interlocutor: Dujovne reemplazó, al menos en estos asuntos, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.



El Gobierno confía en que los gobernadores peronistas "racionales", como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), entre otros, terminen por imponerse a aquellos que se resisten a negociar con la Casa Rosada, entre ellos, Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política