Un techo para mi...

Macri traería 14 mil casas prefabricadas en China ¿Cuántas le tocarían a Salta?

Se arman como un tetris de paredes de hormigón que se encastran unas con otras. En 7 días están listas.

Según publica el sitio Contexto, el rumor comenzó a sonar en septiembre pasado y pese a que desde el gobierno de Mauricio Macri aún no lo confirman, sería inminente la importación al país de 14.000 casas prefabricadas chinas, que serían destinadas a viviendas sociales.



El acuerdo se concretaría en mayo, cuando Macri viaje a China. Trascendió que a Salta le tocaría un 5% de las viviendas, es decir unas 700. 




Las casas se arman como un tetris de paredes de hormigón que se encastran unas con otras. El techo es de tejas y las terminaciones similares a la de cualquier vivienda convencional.

 




Como era de esperarse, desde la UOCRA ya anticiparon su oposición al proyecto, señalando que la adquisición de casas premoldeadas golpearía de lleno al sector, cerrando fuentes de trabajo. 



Se arman en un abrir y cerrar de ojos

Con el sistema de Sany, que es el que se contrataría, es posible construir casas y edificios de más de 5 o 6 pisos. De hecho, Discovery Channel les dedicó un programa entero dónde explican cómo es la "cultura Sany", y en el que se ven imágenes de sus empleados siendo entrenados como soldados de un ejército, algo bastante lejos de la informalidad latina que rige en la construcción local. Así es como logran en 7 días tener terminadas estas viviendas en Brasil.



"Al día siete, usted tiene su casa lista para vivir", afirman. El costo que tienen en China (aún no confirmado para la Argentina) es de alrededor de 650 dólares por metro cuadrado, y que de mantenerse sería bastante menor al que puede conseguirse en nuestro país, si se lo compara con los 1300 dólares por metro cuadrado de una vivienda industrializada de perfiles de acero galvanizado revestida con placas cementicias de yeso.



 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política