Cara a cara

"La Muni en tu barrio": Lara Gross conversó con los vecinos de Orán

“La idea es tener contacto directo con los vecinos", dijo el Intendente sobre este nuevo desafío.

En la misma se presentaron diferentes stand con personal de las oficinas que asesoraron a los vecinos sobre los beneficios que pueden recibir, donde además se recepcionaron sugerencias y reclamos de los mismos. El horario de atención fue desde las 8.00 a 12.00 horas.



El Intendente Dr. Marcelo Lara Gros y miembros del gabinete dialogaron con los vecinos que se acercaron a plantear necesidades y sugerencias.



 “La idea es tener contacto directo con los vecinos para que estos puedan hacer sus reclamos y sugerencias a quienes integramos el ejecutivo municipal. Por distintos motivos los vecinos muchas veces no tiene acceso al funcionario y no podemos solucionar el problema que se le presenta, por eso este programa nos permitirá un cara a cara y tratar de asumir el compromiso de solución al planteo”, indicó Lara Gros.





“El mayor reclamo que nos hacen en los barrios es el tema del alumbrado público, sabemos de nuestro deficiente servicio pero estamos trabajando fuertemente para superar esto y entregarles a los vecinos un servicio como se merecen. Estamos tratando de aumentar los recursos en ese sector porque al alumbrado también trae mayor seguridad a todos”, sostuvo el intendente.





Las Oficinas que participaron fueron:



Plan Gas en Casa: Asesoramiento para tener gas en casa, inicio de trámites, etc.



Empleo Jóven: con información sobre oportunidades laborales para jóvenes entre 18 a 24 años.



Sistema virtual de Formación a Distancia: con inscripciones para terminar la secundaria a través del sistema.



Concejo Consultivo: Asesorando sobre la tarjeta Social, Nutrivida, Celíacos y ayuda a los que están en tratamiento con T.B.C.



Defensa al Consumidor: trámites, reclamos sobre casas comerciales, supermercados, tarjetas de Créditos y Empresas de Telefonías.



Abordaje Territorial: trámites de pensiones No Contributivas, Carnet de Discapacidad y asistencia social.



Escuelas para Familia: con información del funcionamiento de los diferentes puntos de trabajo, asesorando sobre cursos y talleres.



Desarrollo Humano: asesoramiento con Proyectos, Micro-emprendimientos y sistema de formación a distancia.



Obras y Alumbrado Público: recibiendo sugerencias e informando sobre diferentes reclamos que se vuelcan en obras concretas.



Cooperadora Asistencial: la comunidad será informada sobre los distintos beneficios que ofrece dicha repartición.



Tierra y Hábitat: asesoramiento de trámites sobre terrenos municipales, etc.



Zoonosis, con personal que llevara la cobertura de vacunas para tus mascotas, tratamientos de desparasitación e información sobre el cuidado de las mismas.



Tránsito: asesorando con respecto a los carnet de conducir, proyección de Video sobre accidento logia, y además recibieron reclamos sobre el transporte urbano de pasajeros.



Recursos tributarios: haciendo conocer sobre el plan de pago sobre los impuestos adeudados, trámites varios, etc.



Consejo de la Mujer: asesorando sobre violencia contra el género y otros.



Policia de la Provincia: trabajando con el Operativo de violencia intra y extra familiar.



Vivero: entregaron más de 200 plantas a los vecinos que se acercaron.-





 

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