Escándalo por censura

El juez Lorenzetti tendría testaferros en Salta: qué dice la biografía del "señor de la Corte"

Según Aguiar, el juez salteño Abel Cornejo habría vinculado a Lorenzetti con el narcotráfico.

Después del largo fin de semana de Carnaval, durante el que el sector editorial fue testigo y protagonista de la llegada a las librerías de una biografía del juez con mayor autoridad del país y de su inmediata retirada de vidrieras y locales, ayer la editorial que lo publicó comenzó a devolverlo a los puntos de venta. Se trata de El señor de la Corte, de Ediciones B, en el que la abogada y periodista Natalia Aguiar cuenta la historia de Ricardo Lorenzetti, a quien describe como "el hombre más poderoso y más temido".  La vinculación que tendría con Salta y la dura acusación que sobrevuela su figura.



Según diario La Nación, la presentación del libro estaba programada para el 16 de este mes, probablemente en la librería El Ateneo de Florida y con la presencia de Elisa Carrió. Todavía no se reprogramó. 



Frente a la posible interpretación del episodio como una maniobra de marketing, tanto Itkin como Aguiar la rechazaron. "No es una operación de marketing, te lo puedo asegurar. Hacer una operación de estas características tiene un costo muy alto en muchos sentidos", dijo. "Niego rotundamente que esto se haya hecho para generar más ventas. Acá el único que hizo la prensa tiene nombre y apellido", dijo Aguiar, en referencia al juez de quien ella sospecha que sea el responsable de los hackeos a su computadora y celular y de los hechos que denuncia en Buenos Aires y en Salta.




"Según mi investigación, él tiene empresas, a través de testaferros, en Salta. Y un juez, Abel Cornejo, lo vincula directamente al narcotráfico. Por eso Salta es tan importante para él", dijo. Y agregó otro dato: "Ayer a la mañana (por el martes) los operadores del juez supremo me hicieron saber que él había dado la orden de que se destrabara este conflicto. Y a la tarde del último día del feriado más largo del año la editorial me avisó que había decidido lanzar el libro nuevamente al mercado. Es todo muy raro".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política