Violencia de género

Comisario salteño humilló a una compañera de trabajo y recibió su merecido

Su nombre es Marcelo Valencia y esta a cargo del destacamento 41 en la localidad de Mosconi.

La remoción del jefe Crio. Inspector Marcelo Valencia de la Comisaría Nº41 fue finalmente reemplazado por la subcomisaria Adriana Saldaño luego de que una agente que presta servicios en Mosconi lo acusara por abuso de autoridad y violencia de género. 



"Estas situaciones siempre se han vivido, inclusive; hasta tal punto era sexista la legislación policial; (...) que hace cinco años presentamos un amparo y un reclamo administrativo por parte de muchas mujeres policías que estaban llegando a los estadios superiores de sus carreras y que no podían ascender más allá de comisario inspector", declaró el abogado de la efectiva; Pablo Cardozo Cisneros.



Sobre el caso, el comisario inspector fue señalado por la efectiva a raíz de varios episodios humillantes y menoscabo a su condición de mujer. Esta mañana se cumplió con la entrevista ante la Fiscalía de Violencia de Género y a partir de allí se activó protocolo de protección a la víctima. La femenina, además, se reintegró en enero a su trabajo tras carpeta médica por más de 10 días por una hernia de ombligo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales