Facebook censura

Fotógrafa podría ser condenada a 25 años por publicar la imagen un padre abrazando a su hijo en la ducha

La foto se viralizó en 2014, pero enseguida fue censurada por la red social. Ahora la juzgan en Arizona por exhibir a su hijo desnudo.

La foto muestra a un padre abrazando a su hijo en la ducha. El nene, de menos de un año, está enfermo, tiene fiebre y vómitos, y su padre lo consuela. Es una foto auténtica y conmovedora, pero hace dos años cuando fue publicada por Heather Whitten, fotógrafa de Arizona, Facebook la prohibió. Pero esa no fue la única conscuencia: Whitten será juzgada mañana por el Departamento de Seguridad Infantil por "negligencia paternal al exhibir a su hijo desnudo en las redes sociales", un delito que tiene una pena de hasta 25 años, que le impedirá adoptar, albergar o trabajar con niños durante ese lapso de tiempo. Más de 20 mil personas ya firmaron su petición en Change.org en apoyo a la mujer.



"La juez sólo ha podido acusarme por ser negligente al publicar las fotos de nuestros hijos en las redes sociales poniéndoles en un riesgo irreparable", dice Whitten que considera que lo que hizo no va en contra de la legislación estatal y que se está cercenando su libertad como artista de compartir su trabajo con el público.



Antes de ser prohibida por Facebook, la imagen se había compartido más de 30 mil veces y recibido cientos de miles de me gusta. "Fue un momento muy poderoso para nosotros como padres", recuerda Heather, quien vive al sur de Arizona junto a su esposo Thomas y sus cuatro hijos: los mellizos Fox y Persephone, Lillian y Leena.



En noviembre de 2014, Fox se enfermó de salmonella. Antes de llevarlo a la clínica, Thomas pasó varias horas bajo el agua con su hijo intentando bajarle la temperatura y acompañándolo en sus ataques de fiebre y diarrrea.



"Me senté en la ducha con ellos dos y la escena que vi me emocionó. Ese hombre. Ese marido y compañero y padre. Era tan paciente y amoroso y fuerte con nuestro pequeño hijo entre sus brazos", recuerda. En un momento fue a buscar la cámara y tomó la foto sin que ellos lo notaron. La misma imagen por la que ahora será juzgada y podría ser condenada a 25 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad