Vía libre

Senadores salteños rechazaron el proyecto que impide la postulación de Martínez Frugoni

En la sesión de la Cámara Alta se trató un proyecto de declaración "expresando rechazo a la propuesta del letrado para ocupar el cargo de Juez Federal de Tartagal, por sus causas vinculadas al narcotráfico". Fue rechazado.

Gabriela Cerrano, senadora por capital, presentó el proyecto en contra de que el postulado ocupe el cargo en el Juzgado que comenzará a funcionar el año próximo. De esta forma, se suma a la posición que adoptó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy,  entrevistado por Que Pasa Salta TV, quien también se mostró en oposición.



“Lo llamativo es que el postulado quedó quinto en el orden de mérito elaborado por el Consejo de la Magistratura y además que tiene sanciones de las cuales dos son por narcotráfico y una por el faltante de dinero”, expresó la senadora. También agregó que Martínez Frugoni “está por jubilarse”. 



Por último, la referente del PO, indicó que Frugoni fue secretario de los jueces federales Jorge Urso y Norberto Oyarbide, y planteó que en el Departamento San Martín hay preocupación por la postulación del mencionado letrado ya que en esa zona se produjo el crimen de Liliana Ledesma, el caso de los narcoconcejales y los enfrentamientos armados entre narcopolicías y gendarmes, entre otros casos.



TE PUEDE INTERESAR:





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política