#OrgulloSalteño

El increíble invento de chicos salteños para ayudar a ciegos

Son alumnos de la ex Técnica 2 (hoy 3138) Alberto Einstein los que desarrollaron la idea. Mirá de qué se trata.

Con su idea alcanzaron la cima del podio regional de un importante concurso de desarrollo de tecnología. Se trata de un grupo de alumnos de la escuela ex Técnica 2 -hoy 3138- Alberto Einstein que, con la intención de ayudar a los más vulnerables, crearon una mochila inteligente. 



La función principal del invento salteño es ayudar a las personas ciegas. ¿De qué manera? Con unos sensores -ultrasonido- de proximidad ubicados en las correas, detecta los objetos cercanos y emite una señal sonora o vibratoria, dependiendo de la peligrosidad. 



El profesor orientador Armando Tolaba explicó a diario El Tribuno que el novedoso prototipo "no viene a reemplazar al bastón porque ellos aprenden a usarlo desde muy chiquitos, pero sí para suplir situaciones que no pueden detectarlas con el bastón".



¿Cómo se les ocurrió?



Lucas Suárez es uno de los alumnos inventores quien contó: "En mi barrio había un arbolito bajo y siempre venía un hombre ciego y lo cabezeaba porque el bastón no podía detectarlo. También tengo un familiar ciego que sufre estos problemas de media altura y siempre necesita de un acompañante para salir a la calle. Cuando el profe nos pidió proponer ideas, traté de pensar en él, en cómo mejorarle su calidad de vida y seguridad". 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta