¿Estás de acuerdo?

En Salta, ya planean un proyecto para que el Estado no participe en la elección de reinas

El rechazo ya se había planteado. Ahora, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres planea un proyecto legislativo.

En dialogo con Aries María Laura Postiglione, miembro del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, consideró que el Estado - en ningúno de sus estamentos - debe participar de los concursos de belleza celebrados entre estudiantes.



“Consideramos que el Estado no debe estar metido en la organización de eventos como este y mucho menos dar recompensas económicas o aportar con dinero a que se lleven adelante”, comentó al respecto Postiglione.



Además remarcó que “no debe olvidarse que se tratan de menores desfilando ante la vista de gente grande e inclusive muchas veces ante autoridades”.



Postiglione aseveró que los parámetros considerados en aquellos concursos para evaluar la belleza de una mujer solo son aquellos que se rigen por un estereotipo muy marcado, dando lugar a la exclusión, por ejemplo, a una participante por ser “gordita”.



Sin tener forma legislativa aún, detalló que están conformando una iniciativa la cuál prohíba completamente la participación del Estado en los concursos de bellezas estudiantil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política