¿Y la Revolución de la Alegría?

"La imagen de Macri descendió, la imagen de la gestión es menos favorable"

Así lo sostuvo el director de una consultora de mediciones de imagen de figuras políticas. “La opinión pública está entrando en una situación de mal humor”, sostuvo.

Ricardo Rouvier, director general de Ricardo Rouvier & Asociados habló en El diario de Durand respecto al estudio realizado por la consultora en los primeros meses de gobierno de Mauricio Macri.



Sobre su trabajo, Rouvier explicó: “hacemos todos los meses monitoreo continuo de datos nacionales. La encuesta corresponde a agosto. Hacemos mediciones de la imagen de los políticos, del gobierno, de las políticas, etc. Se difundió la primera parte del estudio, es un estudio más grande. Se van a conocer a partir de la semana que viene las otras partes”.



Respecto al impacto del actual gobierno, sostuvo que la imagen de Macri tiene un descenso. “Hubo un pequeño repunte con el tema de los jubilados y volvió a caer con el tema de los tarifazos y por primera vez, en agosto, la imagen negativa supera a la positiva. Es la primera vez que pasa durante su gobierno2.



En cuanto a la situación socioeconómica, el entrevistado analizó que la opinión pública está entrando en una situación de mal humor y reacción ante una realidad inflacionaria, desempleo y se le agregó en las últimas semanas el tema del tarifazo. Nada es irreversible. Simplemente nosotros vamos mostrando cómo va evolucionando.



La imagen de la gestión es todavía menos favorable. La brecha entre positivo y negativo es más grande y la opinión se refiere a los puntos que venimos hablando. Diez puntos es un porcentaje importante porque usted no la puede revertir en un mes. La recesión ya no es una cuestión de la inflación. Estos números no estarían reflejando una crisis inmediata. Si es una situación, una referencia preocupante. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política