Disputa por las obras

Solicitarán la inconstitucionalidad de las comisiones departamentales

El procurador de la Municipalidad de la Capital, Juan Agustín Pérez Alsina calificó como un mamarracho y una aberración antifederalista la Ley que establece la conformación de comisiones departamentales para definir las obras prioritarias de cada municipio.

En El Acople, no descartó que la comuna interponga un pedido de inconstitucionalidad, porque "un aspecto es la negociación política, pero puede haber un planteo jurídico", aclaró.



"Esto es un mamarracho político de la Legislatura y una aberración antifederalista” aseveró Pérez Alsina, quien cuestionó que aunque se declame ante la Nación otra cosa, aquí “se viola en forma muy clara la Constitución, porque más allá del planteo político, el hecho objetivo es inconstitucional".



En ese sentido, explicó que las comisiones departamentales conforman "una intromisión, y pareciera que el Poder Legislativo quisiera tener un aprovechamiento político".



Consultado sobre la solución institucional al planteo, dijo que claramente “es el cumplimiento de la Constitución y la Carta Orgánica, porque el seguimiento; el control de las obras, es responsabilidad del municipio".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante