Feriado extra large ¿sí o no?

Polémico: comerciantes piden a Macri que no promulgue el feriado del 17

El pedido es para que sus ventas no se vean afectadas, dado que se trata del fin de semana del padre, donde el sector tiene puestas gran parte de sus expectativas de ventas de todo el año.

A través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los comerciantes elevaron una carta al presidente donde le pide que “en resguardo del interés general, pueda evaluar la posibilidad de promulgar o poner en vigencia el feriado del 17 de junio con posterioridad a esa fecha”.



Sucede que, si el viernes 17 finalmente resulta feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio. Debido a ello se espera que muchas personas se tomen los días para vacacionar, por lo que esto perjudicaría las ventas con motivo del Día del Padre, que es una de las más importantes, después de Navidad y el Día de la Madre.



Si bien CAME apoya el impacto positivo de los feriados largos sobre el turismo y las economías regionales, desde la entidad consideran que un nuevo feriado constituiría “un exceso”, repercutiendo negativamente sobre la actividad económica y costos laborales. “Resultaría poco oportuno perjudicando más la actividad comercial en un momento muy difícil para la economía de nuestro país”, advirtieron.



Las ventas minoristas vienen cayendo consecutivamente desde principio de año, alcanzando una baja anual de 9,2% en mayo y acumulando una caída anual en los primeros cincos meses del año de 5,7 por ciento.



“Esperamos que pueda evaluar la situación desde la perspectiva económica que planteamos y, de ser posible, no promulgar el feriado del 17”, concluye la carta enviada por el sector al mandatario argentino.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina