Alerta

La estafa de Yomigt: cómo funciona la app en la que cayeron miles de salteños

Muchas personas invirtieron dólares en la plataforma y ahora no los pueden recuperar. ¿Qué pasó?

A muchos les suena la palabra "Yomigt", ya sea porque la escucharon nombrar por ahí o porque algún conocido o cercano le ofreció sumarse a la app. Yomigt se vendía como una plataforma de inversión en USDT que "minaba" las criptomonedas con inteligencia artificial en un sistema muy similar al de un plazo fijo, pero en dólares. De esta manera, si el usuario invertía $100 dólares, pasados 35 días, iba a recibir $200 dólares. 

Pero eso no es todo. La propia app también ofrecía recompensas mediante "eventos", actividades y juegos. Incluso, si el usuario lograba que otra persona se registre con su enlace, la plataforma le regalaba una comisión.

Todo parecía ser el paraíso mismo hasta que, de repente, la plataforma -de dudoso funcionamiento y procedencia- dejó de funcionar.  Repentinamente, ayer los inversionistas perdieron el acceso a sus cuentas y se toparon la imposibilidad de realizar cualquier tipo de transacción y poder retirar sus dólares. 

La frustración y preocupación entre estos salteños cada vez crece más, y las sospechas que venían circulando desde hace un tiempo también: la posibilidad de una estafa.

Usuarios afectados aseguran que haber confiado en la aplicación como una oportunidad de inversión segura y rentable, pero muchos de ellos terminaron perdiendo todos sus ahorros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Deber ser todos peronistas, les gusta la timba y la guita de arriba. Agarren la pala y ponganse a laburar

    Ver más

    Responder
    • Lanzi

      La mayoría que conozco que entraron votaron a milei , están locos por los verdes esos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad