Se quedaron con las ganas

¡Colapsó el 148! Se acabaron los turnos para vacunar a abuelos contra coronvirus

Esta mañana se habilitó la línea para que los mayores de 70 que quieran vacunarse saquen un turno en Capital, pero rápidamente se agotaron.

La ilusión de los abuelos sigue a la espera. La apertura de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 70 años generó grandes expectativas en los salteños tras los anuncios del gobierno provincial. Sin embargo, minutos antes de las 15hs se conoció que los turnos disponibles para Salta Capital ya se habían agotado. Las líneas se colpasaron.

Siguiendo el calendario de vacunación, después del personal de salud, las dosis que llegaron están destinadas para los mayores de 70 años. En tanto que quienes no pudieron anotarse deberán esperar hasta que llegue una nueva partida de vacunas. Aunque para Capital no hay turnos, para el interior si se siguen reservando turnos. 

Ante el colapso, desde la Provincia confirmaron que llegaron a ingresar hasta 100 llamados en un minuto a la línea gratuita 148, que se había destinado para la reserva de los turnos. "Solo había 4.000 turnos y todos están agotados en la capital salteña. Solo quedan para el interior de la provincia", confirmaron los funcionarios del área. 

Ahora las personas que no pudieron ingresar en esta tanda deberán esperar hasta que llegue un nuevo lote de vacunas y se espera que sean las Covishield (que ya llagaron a la Argentina desde la India) y que pertenecen a la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. La diferencia del nombre es porque fueron fabricadas por Serum.

En tanto, se siguen reservando turnos para el interior de Salta. Hay centros de vacunación, además de Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Mosconi. Se advierte que para poder acceder al turno, el abuelito debe tener dirección en la localidad donde va a pedir el mismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Magdalena

    Esto es una burla!!!! A mi me informaron en el centro de salud que recién el viernes o el
    Lunes se libraba este número y ahora resulta que no hay cupos

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Esto es humillante . No puede ser que los mayores mendiguemos hace una semana que informan y desinformsn

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Ya me imagino a todos esos Viejos PRO ANTIVACUNAS, rogando por un turno para Vacunarse..... jajajjajajaja.....No se cague, que no hay quien lave....jajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Este ministerio de salud de Salta es un desastre. NO prioriza, No previene, No gestiona. No es transparente.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Es una verguenza como estan repartiendo las vacunas, parece que le tiran comida a los perros y que gane el más malo. Para que tienen los agentes sanitarios? Cada uno tiene identificado cual es la población de mayores de 70 de más riesgo. Ellos tendrían que ser los primeros.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta