Complicado el asunto

Wichís en Salta son antivacunas: amenazan con cortar rutas si los obligan

Lo grave es que se han registrado casos de flurona en estas comunidades que viven, en muchos casos, bajo un nivel de precariedad alarmante.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Aunque cada vez son más las personas que deciden aplicarsela, en Salta aún hay un alto porcentaje de personas que rechazan la vacuna contra el COVID-19. Algunas pertenecen a sectores expuestos a las condiciones de vida más precarias, como aquellos que viven en comunidades aborígenes del norte. En algunos casos es tanto el rechazo que incluso amenazaron con medidas extremas en caso de que les obliguen a inocularse. 

Fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien reveló que caciques wichí, por ejemplo, le han manifestado su intención de cortar las rutas en caso de que los miembros de sus comunidades sean obligados a vacunarse.

"Tenemos caciques que son antivacunas y que amenazan con cortar rutas si los obligamos a vacunarse. Son muy reticentes. Es por eso que es fundamental que trabajemos con los caciques para mejorar el esquema de inoculación en los niños y también en lo que respecta a la atención temprana. Permanentemente detectamos menores en estado delicado en la zona de Chaco salteño", finalizó.

Lo más preocupante del caso es que se trata de familias expuestas a las peores condiciones sanitarias, ya que no tienen fácil acceso a los centros médicos, agua potable o dinero para medicamentos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lo digo o no lo digo ?

    Hay que liquidarlos a todos estos Wichis VAGOS SORETES MANTENIDOS !! Encima q no sirven ni pa aca se ponen en papel de rompehuevos. Mueranse todos Wichis pedofilos.

    Ver más

    Responder
  • oscar

    Están pasados estos wichis, siempre con quilombos. Si no se quieren vacunar, fenómeno, pero cuando se enfermen(Dios no lo permita) que se paguen la internación. Ellos y todos los antivacunas y san se acabó.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta