A juicio

Violento desalojo en Parque La Vega: veinte policías vivirán sus peores días

Enfrentan imputaciones por vejaciones calificadas, lesiones leves en concurso ideal.

Desde hoy 20 policías son juzgados por denuncias sobre su accionar en el marco de un operativo de desalojo violento en el asentamiento Ampliación Parque La Vega, ocurrido en agosto de 2020. 

Los policías usaron armas largas con balas de goma contra los asentados en Parque La Vega y hubo múltiples heridos con lesiones leves.

Los denunciantes y víctimas son: N. J. P., P. A. R., F. D. G., A. J. G., R. A. T. y F. C. Q. La jueza es María Victoria Montoya Vega y el fiscal penal de Derechos Humanos es Gustavo Vilar Rey.

Según se supo el juicio comenzó hoy a puertas cerradas para la prensa en la pequeña Sala I del Tribunal de Juicio, lo que le permite al Poder Judicial impedir el ingreso a periodistas para la cobertura de una audiencia catalogada como oral y público.

La inquietud de la prensa es que el fiscal interviniente Vilar Rey por una polemica causa, había sido removido de la Fiscalía de Derechos Humanos por avanzar durante años con las causas contra policías, según una denuncia realizada por organizaciones de Derechos Humanos durante la pandemia.

Los policías imputados son Federico Samuel Heredia, César Hugo Brizuela, Raúl Héctor Herrera, Diego Fernando Suárez, Marcos Guillermo Rodríguez, Hugo Ariel Troncoso, Carlos Eugenio Torres, Claudio Daniel Muruaga, Korge Enrique Acoria, Gustavo Adolfo Flores, Simón Antonio Cansino, Diego Gustavo Tolaba, Carlos Alberto Ríos, Claudio David Flores, Gustavo Ariel Quispe, Diego Aniceto Potosí, Mauro Renato Luna, Estela Margarita Ampuero, Daniel Fernando Mamaní y Cristian Gonzalo Blas Pereyra.

El enfrentamiento ocurrido durante una incursión policial durante la noche a finales de agosto del 2020, tuvo como saldo 20 heridos con balas de goma. Se generó una refriega por el desalojo policial en Barrio San Calixto. En ese asentamiento que ya llevaba varios meses, había niños y mujeres.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • POLICIA K

    romantizacion de la delincuencia es lo que hace alberso y su cultura pro- populista. Son mas victimas el delincuente que los que hacen bien las cosas

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Los policías actúan con órdenes superiores o judiciales. El juicio es a quien dió la orden, ya que el único medio para desalojar cuando se tornan violentos es de la forma como actuaron, y eso lo conocen muy bien quienes dieron esas ordenes (incluyendo esa forma de represión). Es mi humilde opinión...

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Siglo XX cambalache la poli no tiene la culpa de nada el estado es responsable de todo esto el sistema está mal delincuentes con más derechos que cualquiera entonces que renuncien todos los policías sin seguridad y vemos que pasa no les parece

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Osea lo juzgan por hacer su trabajo.

    Ver más

    Responder
  • que?

    Antes me indignaba ver a policías wasapeando en vez de vigilar, ahora los comprendo, hacen su trabajo y son denunciados , juzgados y castigados. Ahora no me molesta.

    Ver más

    Responder
  • Salta la risa

    Que vaya a juicio quien los mando a la boca del lobo. Son ursupadores y algunos con frondozos antecedentes despues la policia no actua y nos quejamos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Como quieres que después a Policía reprima a los delincuentes, si los cómplices de estos malandras están en la justicia.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    Despues lloran porque la policia no quiere intervenir. Justicia de mierda. Siempre la razon a vagos, planeros y okupas. Van a lograr que los uniformados dejen de ocuparse de los delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    che y de los delitos y antecedentes de los denunciantes no se dice nada? Me cago en los DDHH

    Ver más

    Responder
  • boloñesa

    y con qué quieren que corra la policía a delincuentes????....con una palmadita en el hombro??,,la gente ya debería armerse y defender su propiedad como dice la constitucion y la justicia ayudar o irse al carajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales