Debate abierto

A favor y en contra: cómo será la vigilia en el debate por el aborto

Arrancó el debate en el Congreso por el tratamiento del proyecto del aborto legal. Militantes de las dos posturas permanecerán a la espera de la votación.

Cerca de las 11hs de esta mañana arrancó el debate en el Congreso para el tratamiento del proyecto por el aborto legal, gratuito y seguro. La expectativa es tan grande en todo el país, que habrá concentraciones en todas las provincias. Salta no queda exenta de esto, y habrá vigilias tanto a favor del aborto, como en contra.  

Uno de los lugares elegidos para realizar la vigilia en Salta, es la plaza de la Legislatura, en Mitre al 500, donde habrá una pantalla gigante. En ese sector se congregarán militantes de ambas posturas, colocarán carpas y gazebos para aguantar el calor y el paso de las horas. Además, otros sectores por vida se concentrarán en la explanada de la Catedral Basílica de Salta

En la oportunidad, montaron un escenario donde irán teniendo sus interlocuciones algunos referentes de los movimientos, en tanto se vaya siguiendo la sesión. A diferencia del invierno de 2018, esta vez verdes y celestes tendrán que soportar el calor de diciembre que promete llegar hasta los 34 grados por la tarde.

En Salta, los movimientos feministas locales confían que este año pueda ser ley la interrupción voluntaria, no como en el 2018 que el proyecto tuvo media sanción en Diputados, pero en el Senado no tuvo el final que se esperaba. Con las modificaciones que se aprobaron ayer en comisión, se espera que termine siendo ley el aborto legal.

Es así que desde las 17hs frente a la Legislatura de Salta también el movimiento celeste pro-vida tiene previsto congregarse en el mismo sitio y descartan que hayan enfrentamientos porque se trata de un hecho democrático, incluso ambos sectores seguirán el debate en las mismas pantallas gigantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pindonga

    Aborto= genocidio infantil.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta