Exclusivo QPS

Vecinos acusan a una boliviana de adueñarse un terreno para vender comida

Vecina del barrio Rosedal denuncia que un puesto de comida ocupa gran parte de la vía pública, impidiendo el paso de los vecinos.

Una vecina del barrio El Rosedal, Belén Guerra, denunció que un puesto de comida está ocupando gran parte de la vía pública, lo que dificulta la circulación de los vecinos. Según Guerra, el comercio comenzó como un local de venta de bebidas y cigarrillos con un permiso de frentista otorgado durante la pandemia, pero con el tiempo se expandió.

En declaraciones al programa "Qué Pasa al Mediodía", Guerra detalló que la comerciante comenzó a colocar mesas y sillas en la vía pública, lo que generó inconvenientes para los vecinos que transitaban por allí. "Primero pusieron un local de venta de coca y cigarrillos, después pusieron mesas y sillas, y se apropiaron del terreno", explicó Guerra. Además, señaló que la dueña del negocio, de nacionalidad boliviana, instaló plantas con espinas alrededor del área, dificultando el paso.

La vecina también mencionó que, en varias ocasiones, la comerciante les indicó a los vecinos que no podían cruzar por ese sector y que debía utilizarse la vereda. "A mí me dijeron que nadie puede poner mesas y sillas ahí", comentó Guerra. Según la denuncia, el puesto de comida funciona como un restaurante con entre 7 y 8 empleados, algo que no estaría permitido.

Por su parte, Guerra se acercó a Espacios Públicos, donde le informaron que no se otorgará más el permiso de frentista a la comerciante, quien había recibido un plazo de dos años para operar en esa zona. Esta situación ha generado dudas entre los vecinos sobre el uso adecuado de la vía pública en la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anonimus

    Saquen a todos porque a todos los dejan vender y solo quieren sacarlos a ello ni siquiera mesa le dejan poner y ni siquiera opacan tanto lugar

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    El intendente apaña a los bolivianos!!

    Ver más

    Responder
  • Paremos la pelota

    Hay que sacar a TODOS los que ocupan la vìa pública de la nacionalidad que sean. En barrios y en el centro. Hay kioscos, pochocleros, fruteros, vendedores de macetas, bares, que ocupan la vereda. No hay que ir muy lejos basta pasar por sarmiento frente al ex hospital y ver los kioscos de comida sobre la vereda o por reyes católicos casi guemes y ver kioscos enormes instalados en forma permanente en la calle. En las peatonales kioscos, venta de rifas, venta de pochoclos, carros verduleros, etc. Hay que ordenar todo de una buena vez comenzando caso por caso.

    Ver más

    Responder
  • Mc

    Pasa en todos lados, y las autoridades municipales bien gracias!!!. Muchas plazas y otros espacios publicos están siendo invadidos por comerciantes que operan sin escrúpulos, basta con ir a la zona sudeste para ver lo que realmente pasa.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad