Bronca y dolor

"Garabatearon" el mural de Gury, el joven que confundieron con "chorro" y mataron a golpes

Familiares y amigos del salteño asesinado en una comisaría de Santa Ana habían pintado un mural en su homenaje, pero al otro día se llevaron una terrible sorpresa. La denuncia.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

A días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Jorge David "Gury" Farfán, el joven salteño de 24 años que fue asesinado a golpes en una comisaría de Barrio Santa Ana el 8 de febrero de 2019, vandalizaron el mural que habían hecho en su homenaje.

La pintura se había realizado un viernes 29 de enero en el puente de la Avenida Democracia, en la entrada de barrio Mirasoles, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Varios jóvenes de distintas organizaciones sociales, dirigentes del PO -entre ellos Gabriela Cerrano- y Jorge Farfán, papá de "Gury" y miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, participaron de la actividad. Pero según denunciaron, a las dos horas y media de iniciada, llegó un móvil policial y, con una actitud muy hostil, les habría impedido terminar de pintar el mural.

Tras las supuestas amenazas de la Policía, la actividad se tuvo que levantar y debieron continuar y terminar la pintura al día siguiente, según expresaron.

Sin embargo, dos días después, el mural apareció tapado con pintura negra en los dibujos alusivos a la represión policial y las letras donde se convoca a la movilización a casa de gobierno el próximo lunes 8 de febrero a las 10 de la mañana.

Tras el episodio, familiares y amigos de "Gury" indicaron que volverán a pintar el mural, y a su vez aseguraron que redoblarán la convocatoria a la movilización el 8 de febrero. "Exigimos que se castigue con cárcel a los policías de la comisaria de Barrio Santa Ana involucrados en la muerte de Gury", pidieron, y agregaron: "Basta de represión y de impunidad policial".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sofia

    NI el garabato ni el mural corresponden. La justicia es el lugar para estas cosas, no un puente.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Comparto tu opinión. Muy buen comentario. ¡Ou mai Gad!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales