Vacunación VIP

El país de la pijotería y el "hacé lo que quieras total nadie controla" no distingue grietas

JM Chalabe

El problema de nuestro país no es principalmente económico por más que la coyuntura siempre, independiente de los Gobiernos, nos apriete el zapato. El problema es social, cultural, en la escala de valores y ahí estamos devastados. 

La mejor síntesis es lo que pasó con las vacunas. No se confunda. Esto no es propio del kirchnerismo. Y ya quedó demostrado. El macrismo, Juntos por el Cambio o como quiera llamarle llegó al Gobierno con el discurso de que eran los paladines de los valores, la ética y demás. Terminaron siendo un verdadero fiasco. No solo en lo económico. Se fueron con un vagón de denuncias de corrupción e irregularidades. "No, no van a robar si tienen plata, no necesitan". Esa y un montón más de mentiras penetraron fuerte en la sociedad argentina.

Lo mismo hubiera pasado si estaban en el Gobierno. En este caso, los vacunados habrían sido otros. Solo habrían cambiado nombres y apellidos. Y ese es el mayor problema del país. 

Está bien si me quedó con un vuelto de cien pesos total todos lo hacen, está bien si me voy sin pagar el estacionamiento. El ventajismo y la pijotería. Lo tenemos incorporado en nuestro ADN. Es de lo que orgullosos en el mundo lo autodenominamos "viveza argentina". Y eso nos tiene en el fondo y cuando parece que lo tocamos llegamos a lo bajo.

Lo de las vacunas es bajísimo. Más pijotero no podía ser. Ni una pandemia mundial, ni que se mueran amigos, familiares, médicos, policías, gente que le puso el cuerpo nos conmovió. Nada. Buscamos sacarle ventaja. Como sea y a cualquier costo. 

Es que quien tiene el poder en este país hace lo que quiere. Total nadie controla. La Justicia es afín al Gobierno de turno. Las fuerza de seguridad también. Y a la oposición ya le tocará su turno. 

Seguimos sin tocar fondo y parece no nos dimos cuenta. Esto alguna vez tiene que cambiar. Pero de seguro no cambiará solo. Primero comenzar por nosotros. Y después involucrarnos. Si es que queremos que cambie. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • batalla cultural

    argentos si uds saben o conocen a alguien que se vacuno sin que le corresponda , escrachelo subalo a las redes con nombre y apellido y que la gente se encargue de hacerle la vida un tormento porque digo esto se estan cagando en vos , en tus abuelos , tu papa tu mama o en alguna persona que realmente necesita ser vacunado con urgencia ,

    Ver más

    Responder
  • Don Rudesindo

    No nos olvidemos del RESTO de las vacunas !!!! que el árbol no nos impida ver el bosque....el AÑO PASADO, las vacunas ANTIGRIPAL y anti Neumónica, brillaron por su ausencia en Salta !!! Creo que la CAMPAÑA no pasó de El Tipal....

    Ver más

    Responder
  • Maria

    MACRI YA NO GOBIERNA HACE MAS DE UN AÑO, DEJEN DE COMPARAR, LA MIERDA DE GOBIERNO QUE HAY AHORA NADA TIENE QUE VER CON ÉL

    Ver más

    Responder
  • LA CAMPORA BANCA A MIGUEL ISA

    ESTAMOS MILITANDO PARA VOLVER , MIGUEL NOS LLAMO VAMOS A VOLVER AL CCM

    Ver más

    Responder
  • LA CAMPORA DEL CCM

    LOS MILITANTES AYUDAMOS AL ESTADO MERECEMOS LA VACUNA , VAMOS POR LA INTENDENCIA CON ISA A LA CABEZA

    Ver más

    Responder
  • el zurdo

    No podes opinar y embarrar, los kk no tienen comparación, y si decís un vagón de denuncias todos son sin inventadas por la porota para que igualen hacia abajo. No tapes todo lo chorros que son y corrptos comparando con otros, y lo de la economía es por que no pudieron equlibrar las cuentas del desastre que dejo la porota, la chorra mayor. En un punto tenes razon a medias no es que este en nuestro adn sino que ven que roban la presidenta y ahora vice presidenta y dicen bueno yo tambien.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante