#SaltaElige

Urtubey confirmó que habrá una PASO con candidatos peronistas de una alianza "por fuera de la grieta"

El ex gobernador salteño se anotó en la disputa electoral de una coalición de la que también participarán el mandatario Juan Schiaretti y el diputado Florencio Randazzo.

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que habrá una coalición política "por fuera de los polos de la grieta" que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de 2023 con distintos precandidatos a presidente, para definir el liderazgo de ese sector que estará integrado por dirigentes del peronismo no alineados con el Gobierno y de otros partidos.

Urtubey consideró que "el frente del gobierno capturó la franquicia del peronismo" y que, a pesar de ello, hay un "espacio gigante" para constituir una alianza electoral que no esté identificada ni con el kirchnerismo ni con Juntos por el Cambio.

"He trabajado y militado para esto con suerte disímil, porque en otros momentos de la Argentina no había espacio por fuera de estos polos de la grieta y hoy tenemos una ventana de oportunidad grande", aseguró el ex mandatario en diálogo con el programa "País Adolescente" con Fernando González por CNN Radio.

Con esa hipótesis, surge el armado político en construcción que impulsa Urtubey, y del que participarían el gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) y el diputado nacional Florencio Randazzo, "donde los diversos nombres puedan participar de unas PASO totalmente abiertas, democráticas, y sea la gente la que ordene los espacios de poder". Y reconoció que si bien "tiene origen principal en el peronismo, sabemos que no alcanza con eso".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hurto boy

    Devolve la que te llevaste !!! Choro!!!!

    Ver más

    Responder
  • Martin Milei

    Copia look de lusteu y de Milei?.siga participandoooo!!!

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    QUE HDP SE CAGO EN LOS SALTEÑOS OPAS, ROBO TODO, ENJASA, OBRAS VIVIENDAS, EN TODO AHORA QUIERE SEGUIR CHOREANDO LA LOCA DE MUJER LE PIDE MAS

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Que cara dura este hijo de su madre, esta clase de gente no se si llamarlo asi, es un inutil para gobernar y bueno para robar, con la plata que robo a la provincia viven 5 generaciones de su familia, todo lo que aprendio fue de su maestro romero.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Cómo le dan prensa a este sujeto, debe de pagar BASTANTE!! Lo que le sobró de las cirugías y rulo rulo... Que dice su boliviano más? "Este cuerpito es mío!" dijo

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Y éste? viene a devolver la guita del fondo de reparación histórica?

    Ver más

    Responder
  • GRANIZO

    Ortobuey hdrmp caradura despreciable vomitivo ratón las vas a pagar con el desastre que hiciste, ladrón

    Ver más

    Responder
  • FORTINERO

    HDP DEDICATE A LABURAR EN SERIO Y LLEVATE A TU HIJO CON VOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política