Tras el susto por coronavirus, vuelve a atender el Registro Civil de Salta
Ayer no hubo atención en el organismo, pero este martes la situación ya fue normalizada.
Ayer las oficinas del Registro Civil ubicadas en calle Brown 160 amanecieron con las puertas cerradas y esto se debió a un posible caso de COVID-19 entre el personal. No hubo atención en el organismo, pero este martes la situación ya fue normalizada.
Según confirmaron en un parte, duran te la jornada se procedió a la desinfección de un sector del establecimiento, medida protocolar establecida por el Comité Operativo de Emergencias.
El organismo provincial, continúa brindando el servicio de identificaciones de manera normal por lo que se recuerda a la ciudadanía que los tramites de inscripciones de nacimiento, defunciones, matrimonio, e identificaciones (DNI nuevo ejemplar, pasaporte, actualizaciones de mayor y menor o cambio de domicilio), se realizan únicamente con turno previo a través de la web www.registrocivilsalta.gob.ar.
Actas digitales
Por otra parte, se informa que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden obtenerse de manera digital accediendo también a la web del organismo. Las mismas tienen formato digital (PDF) y doble validación con firma digital cuya veracidad puede verificarse con el número de auditoria también en la página del Registro Civil de Salta.
También continúa la atención en las oficinas de Paseo Salta (Híper Libertad) para trámites de identificación con turnos programados.
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