Indignación total

El curro de la Anses en Salta: el método para sacarle plata a gente humilde

Marcos Vera, titular del organismo, está cada vez más complicado luego de conocerse una serie de irregularidades durante su gestión.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ahora es cuando uno se pregunta si fue su idea o sólo terminó siendo un chivo expiatorio. De lo que no quedan dudas es que la gestión de Marcos Vera Ramirez, militante de La Cámpora, al frente de la Anses en Salta fue un completo desastre. Más allá de la inefectividad para atender a miles de beneficiarios, se descubrió un aberrante sistema que operaban para sacarle plata a gente muy humilde. Esto quedó a la luz tras la intervención. 

En las últimas horas se conocieron mayores detalles de las irregularidades que ocurrían dentro de la repartición nacional en Salta Capital. De una manera aceitada, incurrían en venta ilegal de turnos de atención. Siempre escudándose en que nada tenían que ver con la operatoria de un local cercano que -casualmente- siempre tenía conseguía lugares en la fila virtual antes que cualquier solicitante externo. 

También se descubrió que esta organización delegaba los trámites previsionales, entre otros, a estudios jurídicos cercanos. Cuando debían ser ellos los responsables de dar respuesta. 

De acuerdo con el relevamiento efectuado, se detectó una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares. Cabe señalar, que se detectaron trámites diligenciados desde esa misma cuenta de correo desde 2017 y que continuaron en los años siguientes.

Marcos Vera y Susana Aramayo, ambos titutares de la UDAI Norte, tuvieron que renunciar por la gravedad de las denuncias. Ahora se enfrentan a un proceso judicial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    ladrón devaluado......robando a sus comprovincianos

    Ver más

    Responder
    • doble apellido

      comprovincianos? ese es bolita!!!! mirale la cara y la piel!!! los verdaderos salteños somos descendientes de europeos.

      Ver más

      Responder
  • j laburante

    jajajajajaj la Cámpora escuela de ladrones tienen que hacerla desaparecer al cabecilla principal mente

    Ver más

    Responder
  • KAROKU RUEDA

    DESDE CUANDO ESTUDIABA EN EL INSTITUTO ROSARIO DE LERMA YA ERA TERRIBLE GATO ESTE VERA

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    Y CUAL ES LA NOTICIA... TODO SALTA SAVIA DE ESTO...
    MANGA DE FULEROS..!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Que raro que recien se hayan dado cuenta, de lo que sucedia en el anses, desde hace muchos años fue asi, muchos reclamos se trababan o no se daba curso para que el mismo fuese a parar a estudios de abogados caranchos, los bogados debian estar incriptos en el anses para iniciar cualquier tramite, en un litigio el anses le pagaba al abogado, de hecho 2 mangos, entonces el abogado extorcionaba a traves de un poder al jubilado y le sacaba por lo menos un 50 % de lo que tenia que cobrar, la mayoria de los reclamos, fueron pagados con creces es decir mucho dinero, cuando tal reclamo se tendria que haber pagado un 60 % menos, total es plata del estado que puede importarle a un director o a los empleados del anses, mientras ellos reciban su parte.

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Es una vergüenza que hayan tenido que venir interventores de Buenos Aires para que la corrupción en la ANSES se suavice, he sido testigo de los abusos hacia las personas humildes, tal es el caso de mi vecina a quien acompañé a gestionar su jubilación que, tras 4 años de negligencias, atropellos, falta de responsabilidad y empatía y después de comunicarnos y denunciar en las oficinas de Bs. As. recién le dieron una solución.
    Antes tuvimos que pasar por los famosos "gestores" que estaban en comunicación constante con los empleados, demorando los trámites para que ésta gente inescrupulosa pueda cobrar más.
    Sin ir más lejos el responsable del área de jubilaciones de hace unos 3 o 4 años, un tal Ibáñez los hacía ir y venir, siendo una persona totalmente descordial y de maltrato con los adultos mayores, tal vez alguna persona que haya pasado por todo esto recuerde a algunos personajes inescrupulosos de ese lugar.
    Además deberían DENUNCIAR PENALMENTE A LOS GESTORES que se encuentran relacionados directamente con los empleados.

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    denme 5 Nombres de Militantes K que no afanen.... Ese es el Objetivo, llegar para enriquecerse.

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    Que manera estúpida de perder un trabajo muy bien remunerado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta